Tuxpan, Ver. - A través del censo de población que realiza la Dirección de Desarrollo Social, se ha detectado que existe un fuerte problema de hacinamiento, principalmente en la zona rural del municipio, toda vez que, en la mayoría de las comunidades recorridas hasta estos momentos, se ha observado que en una sola casa, sin divisiones, viven grandes familias de hasta una decena.

Félix Hiram Cárdenas Mar, titular de la dirección antes referida, señaló que esta situación es sin duda incómoda y poco saludable.

Mar Cárdenas, puntualizó que el censo permitirá que se el programa de vivienda llegue a aquellas familias que viven en condiciones de hacinamiento.

Explicó que, con los cambios en los gobiernos, las reglas de operación de los programas también se reformaron y actualmente existe mucha confusión u desinformación, por lo que primeramente vienen trabajando en el padrón del programa de vivienda

Externó que el objetivo de realizar este tipo de censos es conocer a fondo la situación en la que viven miles de tuxpeños, saber desde sus grados de estudio y cuantos jóvenes en edad escolar, aspectos de vivienda, condiciones de salud, adultos mayores, personas con discapacidad, temas de agua, introducción de drenaje, ampliación de red eléctrica, entre otros, para poder presentar proyecto y solicitar al gobierno tanto federal como estatal, que sus programas lleguen a toda esa gente que los necesita.

Finalmente, dijo que el censo lleva un avance del 40 por ciento, ya que son 86 comunidades y 112 colonias las que comprende este municipio, pero en lo que se lleva, se ha detectado en la zona rural muchos problemas en el tema de viviendas, por lo que todos ellos están ya en una lista para que cuando exista la posibilidad de aterrizar programas al respecto, sean estas familias las primeras en ser tomadas en cuenta.