Nuestras Redes

Tuxpan

(Galería 📷) Despistado chocó en la zona centro de Tuxpan   

Publicado

-

Despistado chocó en la zona centro de Tuxpan   

Tuxpan, Ver.– Mínimos daños materiales dejó el percance entre dos vehículos, cuando un automovilista intentó dar marcha cuando se encontraba estacionado en la zona centro.

Estos hechos se registraron en la esquina de la calle Allende con Morelos de la colonia Centro, hasta donde fueron movilizados los agentes de Tránsito Municipal que tomaron conocimiento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Chevrolet Corsa, color gris, placas de circulación YGG-62-68 del estado de Veracruz, era conducido por Cándido del Ángel Cruz, de 48 años, con domicilio en la colonia El Esfuerzo, y se impactó contra el Volkswagen Derby, color gris, matrícula YGA-888-A de Veracruz, guiado por Jesús Antonio Cruz Castellanos, de 25 años, vecino de la colonia Gutiérrez Barrios de este puerto.

Los involucrados fueron asegurados y trasladados con sus unidades a la dependencia de vialidad, donde el responsable deberá cubrir el pago de los daños ocasionados por su imprudencia al volante.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tuxpan

Trampa mortal para automovilistas y peatones de Cerro Azul

Publicado

-

Cerro Azul, Ver.– Una de las vías de acceso a la cabecera municipal, la cual fue reabierta a la circulación en días anteriores como únicamente una ruta de salida para los automóviles en su modalidad de taxis, desafortunadamente los automovilistas no respetan esta  indicación de las autoridades sanitarias y viales y se ha convertido en una trampa mortal, por lo que requieren sus habitantes que sea removida una barrera para evitar accidentes lamentables.

Son los habitantes de la colonia Ferrocarril y Nueva Mirador, quienes se encuentran temerosos a que suceda algún tipo de accidente, debido a que la barrera que colocaron donde da inicio la calle Vicente Guerrero que conduce primer cuadro de la ciudad, se encuentra reabierta del lado de las casas y los automovilistas pasan muy de cerca de sus domicilios.

Son los habitantes del referido sector quienes han argumentado que la barrera metálica en las noches no se alcanza a visualizar y varios automóviles se impactaron contra los tubos, debido a esta situación de peligro, algunas personas pintaron con pintura blanca parte de ella, ya que carecía de señalamientos viales.

Cabe destacar que debido a que el acceso se encuentra del lado de los domicilios y algunos conductores de camiones de carga están ingresando por este acceso de manera ilegal y pasan muy cerca los domicilios donde viven menores de edad y pueden ocasionar algún accidente lamentable, por lo que hacen un llamado a Tránsito del Estado y a las autoridades municipales a que muevan la estructura metálica para que el paso sea del lado contrario, por donde no hay viviendas y así se evite una tragedia.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Se recupera nivel de afluentes, en Álamo

Publicado

-

Álamo, Ver.- Durante la reciente semana tres días se registraron precipitaciones que sin lugar a dudas vienen a beneficiar a las actividades agrícolas y ganaderas, pero de manera considerable, los afluentes recuperaron el nivel de agua, ya que incluso había algunos que ni agua tenían.

De acuerdo a los datos que se recabaron, por una parte el río Pantepec tenía el agua revuelta, lo que quiere decir que en comunidades del municipio ubicadas hacia la sierra, las lluvias que se hicieron presentes traerán consigo importantes beneficios.

Desde el año pasado los afluentes registraron un nivel por debajo de lo normal, debido a la intensa sequía que se tenía, sin embargo, el panorama en las últimas dos semanas empieza a cambiar, lo que representa una recuperación para diferentes sectores.

Las lluvias posiblemente permitan también la recuperación de pozos artesianos que tienen un bajo nivel de agua.

En lo que es el arroyo de Estero del Ídolo, el nivel aumentó un poco, pero es importante mencionar que se mantenía prácticamente seco.

Por Eloísa Guerrero

Continuar Leyendo

Tuxpan

Al alza, enfermedades de las vías respiratorias en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.– De acuerdo a las estadísticas que registra el centro de salud de Tuxpan, las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) van en incremento, siendo cuatro personas al día las que llegan con esta sintomatologías respiratorias, pero por lo menos una docena ingresan “con síntomas de alarma”, es decir, con padecimientos que se enfilan a ser contagios de SARS-CoV-2, confirmó el director Cuauhtémoc Pérez Juárez.

En este sentido, las acciones de difusión son para que apliquen las recomendaciones preventivas para evitar que más tuxpeños contraigan el COVID-19, que ya está cercano de los 100 casos, porque en las últimas semanas se ha disparado al no haberse atendido a tiempo el confinamiento y la sana distancia, explicó el especialista.

“Con la finalidad de que no haya una transmisión cruzada de pacientes enfermos de síntomas sospechosos de COVID-19 con pacientes que vengan por otras enfermedades o sean sanos como embarazadas, que siguen viniendo a consulta”, dijo enfático el médico.

Además, Pérez Juárez recordó que “podemos infectarnos en cualquier momento vamos a la tienda y si no nos protegemos o no guardamos la sana distancia podemos contraer el mal, pero aquí tenemos todas las precauciones en las unidades médicas estamos adoptando las medidas correspondientes para evitar la transmisión”, insistió.

Cabe recordar que las infecciones respiratorias agudas son enfermedades que afectan desde oídos, nariz, garganta, hasta los pulmones, generalmente se autolimitan, es decir, no requieren de antibióticos para curarlas y no suelen durar más de 15 días; en su mayoría por virus, aunque también pueden ser bacterias o parásitos, que se transmiten de persona a persona a través de las gotitas de saliva que expulsamos al toser o estornudar.

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia