Veracruz, Ver.- Ante el robo de ganado y la falta de apoyo a productores de la zona sur, ganaderos de la región piden la salida de Abel Jacob Velascos.

 José Covarrubias Maldonado,  secretario de ganadería a nivel federal del Sindicato Autónomo del Campo, dependiente de la Confederación  Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, con el respaldo de otros productores de ganado pidió la salida del actual presidente de la mencionada organización para comenzar a trabajar con el respaldo del gobierno federal y estatal.

Denunció que son varios años de vivir en el abandono por parte de las autoridades en turno lo que ha propiciado que está actividad se encuentre en el rezago y lo poco que se genera les sea arrebatado por grupos delictivos que operan en esa región del estado.

Expresó que por temor a represalias, los ganaderos no presentan las denuncias correspondientes ante las autoridades.

“Es un grupo delictivo que opera en la zona, en la última visita que hizo el presidente de la República se le dio a conocer,  a través de una carta, la situación que se vive en la región. En diciembre del año pasado se le presentó una minuta al gobernador del estado y nos pidió tiempo para poder subir está problemática a tribuna, pero necesitamos que las autoridades intervengan para frenar esta problemática”.

Son 33 municipios los afectados por el robo de cabeza de ganado entre los que se encuentran Las Choapas, Acayucan, Minatitlán, aproximadamente.

“Entra ganado robado de Centroamérica lo aretan y lo llevan a Estados Unidos y el jodido va para África”,  expresó.

José Covarrubias Maldonado, manifestó que el posicionamiento dado a conocer este día no  tiene otra intención que  reactivar la economía de la zona y colocar el sureste de Veracruz como uno de los principales productores de ganado del país.

¿Usted qué opina?: