Invita a la ciudadanía a unirse al Juguetón, donando juguetes

Tuxpan, Ver.- Este año el DIF Tuxpan tiene grandes proyectos en pro de las personas más vulnerables.

En entrevista la presidenta del Sistema municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Elda García Martínez, dio a conocer que ya está en pláticas y gestionado los recursos necesarios para poder construir una casa del adulto mayor.

“Son la prioridad, para que tengan un espacio, donde tengan atención, esperamos que se realice este año”, platicó.

Indicó que para llevar a cabo este ambicioso proyecto, le podrían donar un terreno para poder edificar esta casa que atienda a los ancianos que por una razón u otra se encuentran solos.

“Esperemos que sea el lugar adecuado para poder construir, está en el proyecto y vamos a ver el lugar y si es viable, este es el primer proyecto que tengo pensando realizar y quiero que se logre este año”, expuso.

La titular del DIF Tuxpan comentó que es importante que los adultos mayores cuenten con un lugar en donde sean atendidos.

Aseguró que durante varios recorridos que ha realizado por las comunidades en Tuxpan, se ha percatado que son precisamente personas de estos lugares quienes se quedan solos ya que sus hijos por necesidades económicas buscan trabajo en otros lugares.

Sin dejar de lado a la niñez, también Elda García Martínez realiza colecta de juguetes para poder obsequiarlos a los infantes en día de reyes.

Es por ello que este miércoles arrancó dicha colecta en dos módulos, uno ubicado en la parte baja del palacio municipal y otro más frente a las instalaciones del DIF Tuxpan, en ambos lugares se estarán recibiendo donaciones de juguetes de 9:00 a 17:00 horas.

Hizo un llamado a la ciudadanía a que se sume a esta noble causa y participe donando un juguete.

Asimismo invitó a los niños a que acudan el domingo 6 de enero en punto de las 15:00 horas en el auditorio de usos múltiples para que disfruten de un gran evento que se realizará por el festejo del día de los reyes magos.