Nuestras Redes

Puebla

GN rescata más de 100 reptiles que viajaban hacinados en un autobús

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Tlahuapan, Puebla.- Personal de la Guardia Nacional rescató a una boa constrictor, 75 iguanas, 34 tortugas y una tarántula, que viajaban hacinados en maletas, en un autobús de pasajeros que se dirigía a Puebla.

Los militares se percataron de la presencia de los animales debido a que en una maleta sobresalían las colas de los reptiles, esto durante sus labores de inspección, seguridad y vigilancia, en las inmediaciones del municipio de Tlahuapan.

Dos pasajeros aseguraron que los reptiles eran de su propiedad, los cuales eran trasladados en sacos de manta, maletas y mochilas, sin embargo, los supuestos propietarios no lograron acreditar la documentación de procedencia legal de las especies.

Los elementos de la Guardia Nacional solicitaron el apoyo de la Procuraduría Federal de Protección al ambiente (Profepa), quienes realizaron el adecuado aseguramiento de los reptiles.

Los sujetos que transportaban a los animales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, en Puebla.

KLCT

TE RECOMENDAMOS LEER:

Encuentran microplásticos en leche pasteurizada vendida en México


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Puebla

Grupo Provida denuncia a estudiante de la BUAP ante la FGJE

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Puebla.- Luego de que se diese a conocer el caso de una estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que “promueve el aborto”, junto a una médico cirujana, ha trascendido que ya se presentado una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado por estos hechos.

La información fue revelada a través de la cuenta de Twitter de Christer Espino.

 “El día de hoy presentamos ante la Fiscalía de Puebla, la denuncia formal en contra de Kiana y Aissata por el delito de aborto. Esperemos que las autoridades hagan su trabajo y se apliquen las leyes vigentes al respecto”.

Y es como se recordará, todo inició por la campaña de desprestigio que se realizó contra la alumna de la BUAP y la médico Aissata con el hashtag #AbortoClandestinoBUAP, esto toda vez que se diera a conocer que, ambas brindaban acompañamiento a mujeres que decidían abortar.

Tras conocerse en  redes sociales, que éstas presuntamente se encontraban relacionadas en abortos clandestinos antes de las 24 semanas, grupos Provida empezaron a hacer presión para que autoridades educativas sancionaran a la estudiante, dándola de baja,  ahora el hecho ya ha trascendido al ámbito legal.

“Me ha ayudado a difundir información, pero no ha pasado de eso. A esta chica, que realmente solamente es conocida de la asociación, la acosaron en redes sociales, presionaron a la escuela para que  la dieran de baja, solamente por difundir información científica y confiable, porque a eso es a lo que nos dedicamos”, detalló la médico Aissata.

Con información de Reporte Índigo

TE RECOMENDAMOS LEER:

Muere mujer tras realizarse un aborto legal

MASH


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Puebla

Discuten criminalización de las mujeres ante el aborto en Parlamento Abierto

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Puebla. – Durante el Parlamento Abierto sobre Derechos Sexuales, Derechos Reproductivos y Aborto Legal, con el eje temático: Criminalización de las Mujeres, una Aproximación desde la Igualdad de Género, 11 participantes compartieron diversos puntos de vista sobre el tema a manera de debate.

El Parlamento Abierto fue moderado por la diputada presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Rocío García Olmedo, y contó con la participación de María Teresa Angulo, del Frente Nacional por la Familia; Nohemí Guadalupe González López, Alma Olivia García Hernández, del Estructurando Actividades A.C; Arturo Manuel Piñón, de Marianos por la Vida; Blanca Rosa Muñoz Campo, Daniela Estefanía Iglesias Viveros, Blanca Flor Cipriano Santiago, de la Red la Morada.

También se contó con la participación de la psicóloga e investigadora social María Cristina García Rodríguez; la catedrática Marlene Martínez Pérez y Oriana López Oribe, de Balance A. C.

El debate que comenzó desde el 4 de abril y continuó durante varios días, contó con señalamientos morales e ideológicos sobre la libertad de las mujeres sobre su propio cuerpo, desde argumentos neutrales hasta próvida y proaborto.

Entre los argumentos más destacados de las personas en contra del aborto están los siguientes:

Mariana Igartua Pérez, de “Nacer es mi derecho AC” la primera en participar, aseguró que “No es orgullo estar aquí, en el foro, defendiendo la vida. No vamos a permitir que se legalice el aborto”, pues los humanos no son dioses para decidir quien vive y quien muere.

Aunque posteriormente varios miembros de su organización expusieron fotografías de fetos y mujeres abortando, vulnerando las normas del Parlamento.

Mientras que María Teresa Angulo, de Frente Nacional por la Familia, argumentó que despenalizar el aborto sería agraviar a las mujeres sometidas por hombres, como es el caso de aquellos que las forzan a abortar. “A la cárcel deben de continuar yendo los hombres violentos que se imponen a la mujer y a su bebé”.

En cuanto a los argumentos a favor de la despenalización del aborto:

Nohemí González comentó que la pena por aborto en Puebla va de un año a tres, pero en ocasiones se da una sentencia por homicidio en razón de parentesco que da hasta 20 años de prisión, afectando a mujeres que deben elegir entre poner en riesgo su salud o su libertad.

“Mientras se perpetúe la criminalización, seguiremos conociendo historias de opresión que impactan a quienes cursan embarazos no deseados y deben elegir entre poner en riesgo su salud o su libertad… modificar su proyecto de vida continuando un embarazo no deseado o sufriendo cualquier tipo de violencia, incluyendo la institucional”, expuso.

La misma panelista mencionó en días posteriores que “No existe ninguna declaración de los derechos de los fetos o los cigotos”, dando a entender que los niños tienen derechos, pero los fetos no.

“El aborto no es cuestión de democracia o mayorías, es cuestión de personas que viven injusticias sociales. Sus votos afectaran a personas, una persona o mil”.

Por otra parte, Erika Yamada, de Equidad de Género, Ciudadanía y Trabajo AC, comentó desde la perspectiva de como la penalización del aborto afecta la economía y bienestar, no solo de las mujeres, sino de los médicos que brindan acompañamiento o practican el aborto.

“No es posible que el personal de salud que cumplen con salvar la vida y la salud de las mujeres, y de todas las personas en situación de aborto, tengan que arriesgar también su ejercicio profesional e integral. Y también hay una desigualdad ante la ley que afecta sobre todo a las mujeres poblanas en situaciones vulnerables.”

Entre otros argumentos más allá del derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo, hubo argumentos en cómo afecta el aborto otros aspectos, como es el caso de las vicitmas de tratantes de blancas.

La abogada Verónica Sánchez Agis, aseguró que despenalizar el aborto no será una solución para niñas y adolescentes que son víctimas de trata de blancas, pues los agresores pueden ser quienes las lleven a abortar.

Mientras que la psicóloga María Cristina García Rodríguez comentó que se pide el aborto “en lugar de todo lo que se necesita para que las mujeres puedan desarrollarse y tengan garantizadas las condiciones de desarrollo… esto no existe. Se quiere ver la despenalización del aborto como si fuera un servicio de salud cualquiera, como aplicarse una vacuna, pero ese indica que hay carencias de que algo estuvo mal”.

Cabe señalar que hubo algo en lo que coincidieron todas las panelistas, las mujeres no abortan por gusto. Más allá de la penalización del aborto y la educación sexual integral, coincidieron en que ya sea por cuestiones de salud o si una mujer fue víctima de violación o trata, no interrumpen su embarazo por gusto.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Morena hace su versión del “niño Oxxo” hmmm…


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Puebla

Dan 50 años de cárcel a exchofer de Cabify por feminicidio de Mara Castilla

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Puebla, Pue.- Ricardo Alexis Díaz, exconductor de Cabify fue condenado a 50 años de cárcel por el feminicidio de Mara Castilla, quien fue asesinada y agredida violentamente el pasado septiembre del 2017.

La joven veracruzana era estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), pero perdió la vida a los 19 años de edad a manos de Ricardo Alexis, quien también la agredió sexualmente y luego la estranguló, abandonando su cuerpo en Xonacatepec, envuelto en la sabana del motel al que la llevó.

El Tribunal de Enjuiciamiento consideró que el grado de culpabilidad del exchofer de Cabify fue de grado medio y lo sentenció a 50 años de prisión y no a 60 años que es la pena máxima.

“Hubo todo, menos justicia”, señaló la defensa de Ricardo Alexis la tarde del lunes, luego de que en la Casa de Justicia de Puebla se anunciara la condena. Además, el culpable deberá pagar una multa de 350 mil pesos por reparación de daños.

Por su parte, la madre de Mara Castilla señaló que está conforme con la sentencia, aunque el padre se mostró insatisfecho, pues esperaban que le otorgaran la pena máxima a Ricardo Alexis y aseguró que apelara la decisión del juez para que le den 60 años de cárcel.

“Yo le juré a mi hija que iba a buscar justicia y que esto no se iba a quedar así y como mamá de Mara me siento muy satisfecha de que el individuo, Ricardo Alexis, esté recibiendo el castigo de nuestras autoridades, el castigo divino ya será en su momento”, refirió la madre de la joven.

El caso de Mara Castilla causó indignación en la sociedad, donde colectivos feministas exigieron justicia para castigar al responsable y hoy también celebran la resolución del juez.

KLCT

TE RECOMENDAMOS LEER:

Declaran culpable a exchofer de Cabify por feminicidio de Mara


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia