Coatzacoalcos, Ver.- En medio de una crisis de inseguridad, política y económica, el alcalde Víctor Carranza Rosaldo decidió asignar millones de pesos a medios de comunicación.

Un documento que circuló en redes sociales durante el fin de semana –supuestamente sellado por el Congreso de Veracruz- dio cuenta de millonarias cantidades erogadas en medios de comunicación, encabezadas por la Editora la Voz del Istmo con 16 millones 351 mil 761 pesos y Editorial Robles SA de CV, con un millón 856 mil pesos.

Otros 12 millones de pesos fueron repartidos entre Editora Sur Centro SA de CV, que  habría recibido un millón 925 mil 600 pesos, Editorial SAMHE SA de CV un millón 841 mil 600 pesos y la Revista Heraldo de Veracruz, 639 mil 40 pesos. En las actas constitutivas de las tres empresas aparecen como accionistas los hermanos Francisco Javier, Stalin y el ex diputado Eduardo Sánchez Macías.

Detrás se encuentra TV Azteca, con un millón 854 mil pesos; José Luis Poceros Domínguez aparece con pagos por un millón 589 mil 200 pesos, Emisoras Mexicanas de Veracruz S.A. de C.V con un millón 160 mil pesos y Promoción Activa en Medios del Sureste S.A. de C.766 mil pesos.

Además, Coatza Digital S.A de C.V. se encuentra en la lista con un millón 148 mil 400 pesos y Juan Antonio García Yáñez con 417 mil 600 pesos. Sin embargo, el propio García Yáñez es accionista de Coatza Digital, es decir, prácticamente doble.

Coatza TV SA de CV, propiedad del ex alcalde priista Marcos César Theurel Cotero, también figura al final de la lista con 696 mil pesos.

¿Usted qué opina?: