Nuestras Redes

Panuco

Gobierno de Tamiahua inaugura obra en localidades de Tamiahua.

Publicado

-

Tamiahua, Ver.- La alcaldesa Citlali Medellín informó que se han dado por inaugurados los trabajos de rehabilitación del camino rural que beneficia a las comunidades de La Labor, El Anono y La Tinaja, es decir, a un total de 1,375 habitantes, esto se dará con una inversión de 1, 096,236.24 pesos.

Medellín Careaga ha destacado que en cuanto a obra pública se refiere, desde el comienzo de su administración la mandataria tamiahuense ha optado por la inversión en dicho rubro, pues a través de ella se construye un desarrollo urbano ordenado del municipio.

Con la construcción de infraestructura pública se logra llevar un ejercicio de gobierno apegado al plan de desarrollo global incluido en la Agenda 2030, en específico en sus objetivos nueve y once, donde en primer término se incentiva el desarrollo de infraestructura, y en segundo, cómo esto contribuye en formar ciudades y comunidades autosostenibles.

Ayuntamiento fomenta la educación de excelencia para los tamiahuenses

Continúa concretando sus compromisos con la ciudadanía tamiahuense, concluye el periodo de entrega de becas del ramo 033 a un total de 778 estudiantes destacados que fueron beneficiados.

Los alumnos de las comunidades de Acala, El Anono, Barra de Corazones, Benito Juárez Segundo, Buena Vista, Cafetal, Chijolar, Benito Juárez Playa, Cuecillos, Dr. Lavista, El Brujo, El Coyol, El Mesón, Encarnación, Estero de Milpas, Ex-Hacienda Dr. Lavista, Hormiguero, Isla de El Ídolo, La Guásima, La Labor, Laja Blanca, Las Mesillas, Moralillo, Ojital, Palma Sola, Palo Blanco, Papatlar, Paso de León, Poza Honda, La Puntilla, Raya Obscura, Reforma, San Marcos, San Sebastián, Tampache, Tancochin, Tanhuijo, Tantálamos, Tarabitas, Tierra y Libertad, Totolapa, Tres Garantías, Majahual, Balcazar, Venustiano Carranza, Paso de San Lorenzo y Paso del Norte.

Un total de 778 estudiantes recibieron el recurso otorgado por la administración municipal presidida por Medellín Careaga.

Lo anterior se hace posible gracias a los trabajos coordinados en favor de la ciudadanía por parte de la alcaldesa Citlali Medellín y los regidores uno, dos y cuatro, quienes han demostrado reiteradamente que el proyecto sólido para construir un mejor tejido social en Tamiahua se logra a través de la inversión en la educación.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Panuco

Reactivan el comercio con medidas sanitarias, en Tancoco 

Publicado

-

Tancoco, Ver.- Continúan desarrollándose las actividades de manera normal en la plaza que se instala durante los días lunes, en donde tanto comerciantes al igual que las personas que acuden a realizar sus compras para su semana, deben respetar las normas de salud establecidas por la pandemia del COVID-19.

El uso de cubrebocas, guardar la sana distancia y la aplicación de gel antibacterial o en su defecto lavarse las manos de manera constante con agua y jabón, son algunas de las recomendaciones que deben seguir quienes quieren acudir a la plaza, debido a que fueron los requisitos establecidos para que de nueva cuenta fuera instalado, al buscarse que no se presenten más contagios de coronavirus.

Hasta el momento las cifras del sector salud arrojan que van en siete meses de contingencia una defunción y tres casos confirmados, no por ello a decir del comité de salud, la población debe bajar la guardia, si no que se deben reforzar las medidas al ser tarea de todos el cuidarse y prevenir que se presenten contagios entre los tancoquenses.

De igual forma en los otros municipios que conforman la sierra de Otontepec se siguen desarrollando las plazas aunque es importante mencionar que únicamente son los comerciantes locales quienes pueden vender sus productos al estar cerradas las puertas de manera momentánea a los foráneos, situación que en su momento ha causado cierto conflicto, sin embargo, hasta el momento las cosas se han normalizado.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Panuco

Los engañaron con la construcción de la presa en Tantima     

Publicado

-

Tantima, Ver.- Han pasado alrededor de nueve años en que los habitantes de varios municipios de la sierra de Otontepec habían recibido la agradable noticia de que les sería construida una presa, lo que vendría a poner un fin al grave problema de la sequía que en estos lugares por décadas se viene batallando, pero lamentablemente el proyecto quedó en el olvido para el gobierno federal y del estado.

“Ya nadie habla de la presa que sería construida para dotarnos de agua”, señaló el señor Alfonso P.C., vecino de la cabecera municipal de este lugar, quien además dijo, que es lamentable que el gobierno únicamente jugara con esta situación a pesar de la gran falta que hace una obra de esta magnitud, ya que pondría un alto al problema que cientos de personas padecen a lo largo del año.

La presa fue anunciada en el año 2011 cuando estaba como gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, y esta presuntamente sería construida en la zona de Tancoco, con la que abastecería del vital líquido a miles de personas, las cuales habitan en nueve municipios de la sierra de Otontepec incluyendo a Naranjos, pero lamentablemente aún no se sabe por qué el proyecto quedara en el olvido a pesar de que en su oportuno momento se hicieron los estudios correspondientes.

Otro vecino de este lugar dijo que lamentablemente han pasado un gran número de diputados, tanto locales y federales, pero nadie se ha preocupado por volver a tocar este tema para ver si el gobierno federal les cumple a los habitantes de la sierra de Otontepec.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Panuco

Comerciantes esperan repunte de ventas en pinos y flor de nochebuena   

Publicado

-

Tampico Alto, Ver.- Comerciantes sacan a la venta los pinos de Navidad y la flor de nochebuena pues esperan que su repunte de ventas sea bueno, ante la oferta de los diversos productos de temporada.

Y es que los comerciantes de pinos naturales y flor de nochebuena esperan un buen  incremento de sus ventas.

Los vendedores de este árbol tradicional navideño se han establecido desde hace cuatro días, en la entrada principal al municipio de Tampico Alto.

De acuerdo al comerciante de esta clase de productos, Martín Soto García, esperan repuntar sus ventas por la temporada.

Sin embargo, no temen la competencia, pues su producto ofrece calidad y buen precio, además de ser un pino de la región.

Manifestó que afortunadamente la calidad de lo que ofrece es reconocida, añadiendo que no es la primera vez que se establecen en el municipio, por lo que están muy bien aclientados.

Por Francisco Díaz

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia