Nuestras Redes

Tantoyuca

Gobierno de Tantoyuca entrega captadores de agua    

Publicado

-

Tantoyuca, Ver.- Se realiza entrega de captadores domiciliarios, un importante apoyo para las familias de escasos recursos, ya que podrán captar agua y utilizarla en sus actividades diarias. Una vez más el alcalde Amado Guzmán Avilés continúa beneficiando a comunidades como lo es hoy las localidades de: Celaya, Tierra Blanca y Peña Congregación Laja Segunda, que ya no vivirán los estragos de la escasez de agua.

La escasez de agua es un problema que afecta a las comunidades de Tantoyuca y con la llegada de la pandemia los habitantes de las diferentes localidades necesitan el vital líquido para poder tener limpios sus hogares.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los habitantes de la comunidad están agradecidos con el gobierno municipal por los apoyos que han otorgado a las comunidades y las obras de calidad que han sido de gran beneficio para las familias tantoyuquenses.

CONMEMORACIÓN DEL 110 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

Se realizó la ofrenda floral en la glorieta Francisco I. Madero para conmemorar el 110 aniversario de la Revolución Mexicana con las medidas sanitarias necesarias del COVID-19, en una acción conjunta del ayuntamiento de Tantoyuca con el  CBTis 71, donde estuvieron presentes: el alcalde Amado Guzmán Avilés, la directora del plantel Profra. Dolores Guadalupe Aguilar Sosa, el regidor primero Lic. Homero Sánchez Rivera, el regidor tercero Profr. Adrián Ramírez López, el regidor quinto René Salazar Castellanos, el regidor séptimo Patricio Santiago Hernández y el secretario del ayuntamiento Profr. Víctor Marín del Ángel.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tantoyuca

Plaga de moscos pone en riesgo la salud de las familias de Tepetzintla.

Publicado

-

Tepetzintla, Ver.- Ante un riesgo constante se encuentran cientos de habitantes de la cabecera municipal, quienes aseguran que en los últimos días, a consecuencia de las lluvias que se han presentado, el incremento de mosquitos es insoportable, por lo que es necesario que la Jurisdicción Sanitaria Número II con base en Tuxpan, lleve a cabo una fumigación para prevenir casos de dengue.

Familias que radican sobre las calles Pípila y Bocanegra de la zona centro de la cabecera municipal han expresado que en los últimos días se ha incrementado la plaga de mosquitos, cuyos criaderos se encuentran al interior del panteón municipal debido a que es la propia ciudadanía quien hace caso omiso de la recomendación de las autoridades del Sector Salud de utilizar arena húmeda en lugar de agua en los floreros y evitar dejar recipientes que almacenen agua de lluvia.

Argumentan las familias que es por las tardes y noches cuando la plaga de mosquitos es insoportable y puede provocar daños a la salud pública debido a que hay personas que tienen síntomas de la enfermedad del dengue, por lo que exigen a la Jurisdicción Sanitaria lleve a cabo una pronta fumigación en dicha zona para abatir el mosquito Aedes aegypti.

Por otra parte, este mismo problema se presenta en la parte baja de la cabecera municipal donde se encuentran los canales de aguas negras, en las inmediaciones del campo deportivo y de la escuela secundaria técnica, siendo ahí que también exigen una fumigación para preservar la salud principalmente de menores de edad y personas de edad avanzada.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Tantoyuca

Declaran jóvenes involucrados en riña de Tantoyuca 

Publicado

-

Tantoyuca, Ver.- Casimiro “N” y Gerardo “N”, con domicilio en la localidad en la congregación Chopopo, declararon esta tarde ante un juez de control por los delitos de presuntas lesiones dolosas en agravio de Mariano O.R.

El juez en turno celebró la audiencia alrededor de las 16:00 horas, de acuerdo al proceso penal 133/2020, bajo la carpeta de investigación 281/2020.

Se informó que la audiencia se difirió para el próximo 2 de diciembre, en donde muy probablemente los dos jóvenes sean vinculados a proceso.

Como se dio a conocer en su momento, Mariano O.R., fue golpeado brutalmente por Casimiro y Gerardo en la localidad en la que habitan, producto de esas lesiones al agraviado le dejaron serias secuelas.

Mariano O.R., solicitó justicia y que sus dos agresores paguen con cárcel lo que le hicieron.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Tantoyuca

Lleva DIF Estatal proyectos productivos a Huayacocotla    

Publicado

-

Huayacocotla, Ver.- El gobierno de Veracruz a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, distribuyó insumos y herramientas a beneficiarios (algunos hablantes de lenguas originarias) de 96 proyectos productivos en demarcaciones de la Huasteca Baja.

La repartición de apoyos fue de la siguiente manera: Benito Juárez 5, Chicontepec 9, Texcatepec 8, Huayacocotla 19, Ilamatlán 16, Ixcatepec 5, Ixhuatlán de Madero 12, Tlachichilco 9, Zacualpan 3 y Zontecomatlán 10; siendo para 15 talleres de panadería y repostería, 13 de costura, nueve de cría de borregos, 19 de cerdos y 35 de gallinas, así como cinco huertos escolares y de traspatio.

Por su parte, la titular del organismo asistencial, Rebeca Quintanar Barceló, aseguró que el propósito es brindar oportunidades de empleo y herramientas a las familias con miras a lograr la autosuficiencia.

En tanto, los servidores públicos municipales destacaron la sensibilidad con que el DIF Estatal atiende las necesidades de los habitantes de regiones marginadas, sobre todo en medio de la contingencia sanitaria, ya que muchos quedaron sin trabajo o sus actividades económicas resultaron perjudicadas.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia