Nuestras Redes

Panuco

Gobierno municipal continúa generando el crecimiento de El Higo

Publicado

-

El Higo, Ver. La presente administración municipal que preside la alcaldesa Juana María Martínez Guerrero, se ha caracterizado por apegarse a los ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo, con la finalidad de alcanzar los objetivos plasmados en dicho documento y con ello, generar el mayor crecimiento posible para la ciudad.

Tal como se puede constatar con el inicio de los trabajos de ejecución de la obra: construcción con pavimento hidráulico de la calle Enrique Colunga, de la colonia 20 de Noviembre, de la cabecera municipal.

Los trabajos consisten en la apertura de caja por medios mecánicos, de hasta 33 centímetros de profundidad, así como también se realiza el cambio de tubería de la línea de alcantarillado en material de PVC cédula 26, con el objetivo de garantizar la funcionalidad de la obra. Es importante señalar que la obra en mención se construye a través del Programa Empréstito del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM-DF) correspondiente al presente ejercicio,  teniendo como meta pavimentar más de 360 metros cuadrados y beneficiando directamente a más de 250 personas.

Con acciones como ésta, el gobierno municipal trabaja para que El Higo continúe en la ruta del crecimiento.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Panuco

Riachuelo de aguas negras en el bulevar Díaz Mirón, de Pánuco 

Publicado

-

Pánuco, Ver.- Impresionante charco de aguas negras provenientes de varias fugas se ubica actualmente en el bulevar Salvador Díaz Mirón.

Esta enorme fuga se ubica frente al edificio del gobierno del estado, conocido como C-4, justo donde se localiza la colonia La Corregidora.

Y es que son varios días en que corren estas pestilentes y nauseabundas descargas; provenientes quizás de alguna cloaca que no ha sido atendida hasta el momento.

Cabe destacar que no es la primera vez que ocurre una problemática de tal magnitud; pues en anteriores ocasiones han corrido auténticos riachuelos de aguas muy sucias por esa vital e importante arteria.

El bulevar Díaz Mirón es de los más importantes en esta cabecera municipal; ya que une a otras arterias no menos importantes como el también bulevar Allende y la carretera Pánuco-Tempoal, por lo que debería estar libre de cualquier tipo de obstáculos como el encharcamiento de estas aguas hediondas.

Asimismo, a escasos metros de donde está el edificio gubernamental del C-4, se ubica la central de autobuses, por lo que el tránsito vehicular y también de personas es constante.

La ciudadanía que reside cerca de esta enorme descarga teme que se registren problemas de salubridad.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Panuco

Fuego arrasa con humilde vivienda, en Pueblo Viejo. 

Publicado

-

Pueblo Viejo, Ver.- Terrible incendio tuvo lugar en una vivienda de la colonia Primero de Mayo, arrasando el fuego con todo el patrimonio de una familia que se quedó sin nada.

Lo anterior ocurrió por fortuna cuando los moradores del inmueble: un ama de casa, y sus cuatro hijos, no se encontraban en el lugar; sin embargo, el fuego generó considerables daños materiales al arrasar con prácticamente todo el mobiliario.

El ígneo elemento, de acuerdo a información de la propietaria del lugar, la señora Martha C. M. se registró entre las 6:00 a 7:00 horas de la mañana de este domingo.

Por ello los bomberos arribaron al punto para frenar el avance de las llamas que ya habían generado mucho daño.

Por fortuna, ellos no se encontraban en el lugar, pero las pérdidas materiales fueron severas, y la ropa, muebles, enseres domésticos y eléctricos fueron devastados por las llamas.

Además hay temor de daños en las estructuras de concreto de la vivienda, pues alguna pared pudiera colapsar.

Los primeros reportes indican que pudo haber sido un cortocircuito el que provocó este muy lamentable siniestro que deja en la calle a toda una familia.

Ante tal tribulación, la desconsolada madre solicitó el apoyo de la sociedad para que les donen ropa y calzado, ya que sólo terminaron con la ropa que llevaban puesta, además de que los puedan apoyar con alimentos.

La familia deja los siguientes teléfonos para quien pueda ayudarlos a recuperarse de tan dramático evento; celular 833 2 5150 29.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Panuco

Habrá acceso al panteón de Pueblo Viejo   

Publicado

-

Pueblo Viejo, Ver.- Con la aplicación de un estricto esquema sanitario por la emergencia sanitaria del COVID-19, el próximo 1 y 2 de noviembre se permitirá el acceso al panteón de La Purísima Concepción.

Lo anterior fue confirmado en entrevista por parte de la administración municipal.

Se refirió que se instalarán estrictos filtros sanitarios en donde se verificará el uso obligatorio de cubrebocas, toma de la temperatura, uso de gel antibacterial sanitizantes y guardar la sana distancia.

No se permitirá el acceso a niños menores de 10 ni tampoco a personas mayores de 70 años.

Se informó que el ingreso debe ser de manera ordenada, con el objetivo de evitar  el conglomerado.

Además  no estará permitido el ingreso de bebidas alcohólicas, ni se permitirá el ingreso de músicos o equipos de sonido.

También estarán presentes elementos de la Fuerza Civil y de la Policía Municipal, quienes coordinarán las acciones de vigilancia y seguridad que se brindará a las personas que asistan.

Y es que el gobierno municipal consideró que ante el significado de estas fechas se determinó permitir el acceso al camposanto, pero se debe cumplir con estas medidas, de lo contrario, el acceso será prohibido.

Por ello se exhorta a la comprensión de la ciudadanía, a fin de que en esta fecha acudan a visitar a los seres queridos que se encuentran en su última morada, atendiendo todas las medidas.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia