Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Grave incremento de personas que deciden quitarse la vida, en Veracruz

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Personas de la tercera edad que sufrían depresión o enfermedades crónicas, optaron por la puerta del suicidio; los casos han ido en aumento en medio de una pandemia que ha dejado una devastación económica.

De acuerdo a los expertos, la crisis financiera que ha dejado la pandemia eleva el riesgo de conductas suicidas; de las personas que decidieron quitarse la vida, la mayoría tenía problemas relacionados con su economía o estaban desempleados.

En Veracruz, los casos de los que ha conocido la FGE entre noviembre de 2020 y lo que va de 2021 son alarmantes en comparación con 2019; la desesperación por no hallar trabajo o ver acrecentar una deuda que con el tiempo se volverá impagable, resulta grave para miles de personas que escapan por la llamada “puerta falsa”.

Si bien no se puede atribuir la presencia de la conducta suicida a una sola causa, los expertos señalan que más bien, tienen que ver varios factores sociales. El ahorcamiento es la acción más común en las víctimas.

En este sentido, un estudio de la Universidad Veracruzana (UV) efectuado en 2017 reveló que es la depresión la principal causa que induce a hombres y mujeres a atentar contra su vida. Otro de los graves factores tiene que ver con rupturas amorosas, y en este aspecto las edades pueden variar, es decir, nadie está exento.

En su seminario Hablemos de depresión: retos del siglo XXI, ponentes advirtieron que en el peor de los casos, la depresión puede provocar suicidio, y es considerada la segunda causa de muerte entre personas de 15 a 29 años; en lo que va de 2021 suman cerca de 20.

Los problemas de depresión se pueden prevenir y tratar contribuyendo con ello a la reducción de la estigmatización asociada también a otras enfermedades como diabetes, cáncer, VIH y otras, razón por la cual es necesario buscar ayuda psicológica.

Actualmente en la Jurisdicción Sanitaria número III en la colonia Morelos, existe un módulo especializado en asesoría para este tipo de casos, a donde se recomienda a la población acudir para tratar estos temas.

Por Clemente Hernández Reyes

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

¡Motociclista se estampa contra taxi!

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines se registró un accidente automovilístico entre una motocicleta y un vehículo de alquiler, ambos conductores llegaron a un acuerdo sin solicitar la presencia de alguna autoridad y se me vieron de la zona.

El presunto responsable de los hechos es el conductor de una motocicleta marca Italika quien supuestamente no guardó su distancia y debido a la lluvia era poca su visibilidad por lo que terminó impactando por alcance al taxi marcado con el número económico 1625 con placas de circulación del estado de Veracruz.

El trabajador del volante descendió y verifico que la unidad no contaba con daños por lo que intercambio algunas palabras con el joven motorizado y posteriormente sin ningún problema se retiraron del lugar de los hechos.

La que si sufrió daños en el manubrio y parte de las barras fue la motocicleta por lo que su conductor se orilló y bajo la lluvia la medio arreglo para posteriormente retirarse hacía un taller y el mismo pagar los daños con lo que terminó su herramienta de trabajo.

Por Víctor Bustamante Leal

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) ¡Casi le amputa el pie al chocarlo, en Tihuatlán!

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

¡Da vuelta en U y provoca accidente, en Poza Rica!

Publicado

-

Poza Rica Ver.- El conductor de una camioneta Renault Duster con placas de la Ciudad de México provocó un accidente al dar vuelta en “U” y fue colisionado por un auto Nissan Tsuru.

Este percance automovilístico se registró sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, justo frente a la delegación de la Cruz Roja Mexicana.

En torno al accidente se sabe que el conductor del vehículo Nissan Tsuru circulaba sobre el carril izquierdo del bulevar ya mencionado con dirección al puente Cazones Uno, al igual que el conductor de la camioneta, sin embargo, este cambio de opción y quiso incorporarse al carril izquierdo por lo que fue colisionado por el conductor del Tsuru.

Elementos de la Policía Municipal acudieron para tomar conocimiento del accidente y dialogaron con los conductores.

Minutos después la autoridad se retiró debido a que ambos conductores, de los cuales se desconocen sus generales, llegaron a un acuerdo para evitar que Tránsito del Estado tomará conocimiento.

Por Víctor Osorio Ortega

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) ¡Se abrió la cabeza al caer en la plaza cívica de Poza Rica!

 

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

SSP une esfuerzos en seguridad con empresarios de la zona norte

Publicado

-

Poza Rica, Ver.– La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó una gira de trabajo por la zona norte de la entidad, con la finalidad de sumar esfuerzos con diferentes representantes de cámaras empresariales y comerciales de Poza Rica y la región, atendiendo de manera oportuna sus inquietudes, y logrando así consolidar la seguridad en la zona.

Para articular sinergias con el sector empresarial, se acordó la creación de una mesa de coordinación con todas las cámaras de la zona norte, mediante una dinámica desarrollar estrategias, proponer acciones y recomendaciones con las autoridades de seguridad.

El primer encuentro fue con los integrantes del consejo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), región Poza Rica, que encabeza Clementina Gutiérrez Villagómez, quienes expresaron las inquietudes en materia de seguridad y reafirmaron el apoyo con la SSP, para replicar con sus agremiados las acciones y programas encaminadas a la prevención de los delitos y cultura de paz.

Preocupados por el fortalecimiento de la seguridad en los municipios, fueron atendidos también los presidentes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Francisco Javier López Gómez, de Poza Rica; Francisco Villanueva Méndez, de Tuxpan y Antonio Alcubilla Hernández, de Papantla; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Rodrigo Méndez Padilla; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jesús Herrera Franco, y el presidente del Consejo Empresarial zona norte Veracruz, José Alejandro de la Torre Tapia.

Durante la reunión con los representantes de las cámaras antes mencionadas, se acordó la elaboración de una agenda de trabajo para sumarse a los retos en materia de paz y justicia, colaborar con las autoridades para lograr resultados tangibles en la reducción de la incidencia delictiva.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia