Nuestras Redes

Cordoba

Grupos de MORENA se oponen a la coalición con el Verde

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Por no comulgar con las doctrinas de Partido Verde, integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), dijeron estar en contra de la coalición que se está trabajando desde altas esferas.

“El partido verde lo representa una persona que históricamente hizo mucho daño a Veracruz que es Fidel Herrera y MORENA viene de una lucha de movimientos de izquierda, no nos cerramos a un tema de coaliciones, pero sería con algunos como el PT, pero definitivamente no con el Verde”, explicó al respecto Miguel Ángel García Alarcón, afiliado a la agrupación política.

El militante del Distrito XVI, dijo que será el Consejo Nacional que decida sobre la alianza que tendrá Morena con algunos partidos en los diferentes estados donde se tendrán elecciones en el 2021 y para lo cual se realizará la asamblea el próximo sábado.

Los representantes distritales de Mariano Escobedo, Orizaba, Zongolica y Córdoba ofrecieron una rueda de prensa al aire libre y presentaron un oficio que dijeron será enviado a la dirigencia nacional donde se oponen a dicha unión.

Argumentaron que la falta de dirigentes locales, los mantiene divididos, por lo que consideró es necesario crear las estructuras que les permita volver a ganar en las siguientes elecciones.

Por José Vicente Osorio Vargas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Morena irá en coalición con los restos de Nueva Alianza

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cordoba

Regulación de verificentros disminuiría contaminación

Publicado

-

Córdoba, Ver.- La regulación de los pagos en verificentros y centros de verificación, vendrán a disminuir los índices de contaminación, al tener más control sobre este proceso que es obligatorio para los vehículos que circulan en la entidad.

Guillermo Montealegre Quintero, biólogo consultor ambiental, refirió que al entrar el estado en la regulación de los cobros, se podrán evitar el pase sin revisión de las unidades que circulan en cualquier modalidad.

“El estado otorgó a privados que son los verificentros explotar los permisos de emisión de residuos a la atmósfera, básicamente es recaudatorio, pero ahora que se hace el cambio y hay  molestia, pues se puede pensar que hay intereses ocultos por parte de los propietarios”, expuso.

Dijo que es probable que existan alteraciones a las emisiones de gas y se pasen por alto solo con pagar el holograma, además de que es necesario también cumplir con la verificación dinámica y no estática.

“Los excesos de las emisiones de gas ponen en peligro a la población y más en ciudades como Jalapa, donde el número de unidades es mucho mayor a diferencia del puerto de Veracruz, donde la presencia de partículas contaminantes es menor por los vientos y el agua del mar”, expresó.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

Concesionarios de vereficentros se lanzan contra Secretaría del Medio Ambiente

Continuar Leyendo

Cordoba

Comercio informal creció con la pandemia: Economista

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Ante el aumento de desempleo en el país, generados por el cierre de comercios y empresas, tras el confinamiento por la pandemia, la economía informal creció de manera preocupante.

Alfredo Medina Rahme, asesor financiero y economista en la ciudad, dijo que el panorama para el primer trimestre del año es poco alentador a nivel nacional, aunque reconoció que la llegada de la vacuna sería un aliciente.

“La pérdida de empleos por el cierre de empresas y comercios provocó que aumentara  la economía informal, eso se debe a que el gobierno federal no apoyó a más de 1 millón de micro empresas las cuales cerraron sus puertas, muchos esperaron créditos que nunca se otorgaron”.

Sin embargo, dijo que con la llegada de la vacuna a nuestro país contra el COVID-19, podría traer consecuencias positivas para el sector empresarial, sobre todo porque generaría certidumbre.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMAMOS LEER:

Xalapa perdió mil comercios pequeños y medianos

Continuar Leyendo

Cordoba

Denuncian “gandallismo” en aplicación de vacunas COVID-19

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Aun cuando se había pactado dar prioridad a médicos y enfermeras que atienden a pacientes COVID para recibir la vacuna, trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), denunciaron que fueron presuntamente relegados, dando prioridad a directivos y personal administrativo.

Y es que el proceso de vacunación que inició oficialmente a las 15:00 horas del miércoles, fue supuestamente dirigido solo a un aproximado del 40 por ciento de los trabajadores de primera línea y allegados a la jefatura de enfermería.

La inconformidad por parte de los trabajadores no se hizo esperar y denunciaron la falta de tacto por el subdirector del Hospital General de zona número ocho del IMSS Pedro C., quien habría dado prioridad a sus compañeros de área.

“Mañana los vacunan, siempre y cuando se encuentren en la lista”, fue la supuesta respuesta que recibieron los trabajadores al solicitar la aplicación de la primera dosis de la vacuna, además lamentaron que el personal eventual no fue convocado y son a los que más mandan a los módulos de primera etapa.

El cargamento de vacunas llegó la tarde del miércoles, que serían suministradas a los trabajadores del sector salud, cubriendo en su totalidad enfermeros y doctores, seguidos por camilleros, personal de limpieza y al final administración, lo cual presuntamente no fue respetado.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Córdoba podría regresar a semáforo rojo por COVID-19

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia