Nuestras Redes

Tuxpan

Habrá celebración de Navidad virtual en Tamiahua

Publicado

-

Tamiahua, Ver.- La Dirección del Sistema DIF Municipal, eventos especiales y Educación y Cultura se reunieron para afinar detalles sobre lo que será el programa por festividades navideñas.

Los festejos correspondientes al Día del Niño Perdido, encendido del árbol navideño, la Expo Navideña y el Festival Navideño se realizarán de manera virtual para que la ciudadanía pueda disfrutarlas por las diversas redes sociales oficiales del ayuntamiento.

De este modo se cuidará la salud de los habitantes de Tamiahua y además se fomentará el sano esparcimiento y convivencia entre las familias, cumpliendo con ello el objetivo primordial de esta celebración.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tuxpan

Activan caravana de difusión para reducir COVID-19, en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Con la finalidad de preservar la salud e integridad de la población frente al riesgo que representa la pandemia, la Jurisdicción Sanitaria lleva a cabo un operativo en el que se están implementando acciones de difusión de medidas sanitarias en la población y con ello reducir el número de contagios, denominada la caravana de difusión para reducir la transmisión.

Acciones realizadas por la Jurisdicción Sanitaria Número II y con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Municipal, Tránsito, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, dirigida por el área de Protección contra Riesgos Sanitarios.

Dicha brigada efectuó recorridos por las diversas colonias y en el primer cuadro de la ciudad, donde invitaron a la población a no bajar la guardia y llevar a cabo las acciones preventivas para evitar el contagio del SARS-CoV-2 como el uso del cubrebocas, lavado de manos y uso de gel antibacterial, insumos que también estuvieron entregando.

Actualmente Tuxpan cuenta con mil 485 casos positivos acumulados, 211 sospechosos y 35 pacientes con el virus activo.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Tamiahua ejerce acciones concretas ante COVID-19   

Publicado

-

Tamiahua, Ver.- A través de acciones estratégicas como la desinfección de espacios públicos y la distribución de insumos médicos preventivos para contener el avance del virus SARS-CoV-2, el gobierno municipal ha logrado brindar seguridad sanitaria a los habitantes de su municipio.

Aunado a lo anterior se realizan trabajos coordinados entre el personal de la Cofepris, personal de la Jurisdicción Sanitaria Número II con sede en Tuxpan y el personal de la Dirección Municipal de Salud, dirigida por la Dra. Ana Bertha Hernández Correa, esto con la finalidad de exhortar a la población tamiahuense a utilizar el cubrebocas y la distancia social.

Hasta el momento a partir del inicio de la pandemia se han logrado distribuir más de diez mil cubrebocas con los que se han beneficiado a las y los ciudadanos de Tamiahua que han logrado mantenerse sanos.

De esta manera, la administración municipal de Tamiahua marcha en paralelo con los objetivos establecidos en la Agenda 2030, específicamente en el contenido dentro del numeral tres que aborda la importancia de hacer prevalecer el bienestar y la salud de las personas.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Capacitación para el autoempleo, las más solicitadas en Icatver 

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- A pesar de la pandemia, el Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Veracruz (Icatver) ha venido efectuando un gran número de cursos a distancia y aunado a que por la situación economía la cuota de inscripción se redujo y se mantiene como único pago. Lo que ha beneficiado a la población tuxpeña y de la región, sobre todo en el tema de la capacitación para el autoempleo.

Al respecto, Aracely Hernández Juárez Hernández, directora del citado instituto, expuso que mantiene una alternativa económica en las que puedan generar ingresos.

En efecto, la mayoría de la gente ha optado por capacitaciones enfocadas en el autoempleo inmediato, tenemos tres cursos activos de pastelería, hace unas semanas terminó el de instalación de sistema eléctrico residencial, mantenimiento de equipos de aire acondicionado y refrigeración, tenemos vigentes dos de soldadura, y también está por iniciar el curso de cuidado de manos y pies”, expuso la entrevistada.

Señaló que mantienen vigentes 39 cursos y están por aperturarse los de inglés comunicativo intermedio, inglés comunicativo básico superior, atención en centros de día y estancias del adulto mayor y también francés comunicativo básico inicial.

Por otra parte, manifestó que recientemente les autorizaron una brigada de 10 personas que participan en la estrategia de empleo temporal para que realicen limpieza de áreas verdes, así como trabajos de pintura en la unidad Tuxpan y se van a construir rampas de acceso para cuando se retomen las actividades presenciales, con el fin de brindar un mejor servicio. “Esperamos que en menos de un mes se culminen esas actividades”, concluyó Juárez Hernández.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia