Se construirá en Tuxpan y será el segundo en todo el estado

Tuxpan, Ver.- Debido a los índices de violencia contra las mujeres en la zona norte del estado, será en Tuxpan donde se edifique el segundo Centro de Justicia que pretende brindar ayuda a las mujeres que han sido víctimas de la comisión de un delito.

Este fin de semana, en el puerto de Veracruz, el fiscal general del estado anunció que el alcalde de Tuxpan donó un terreno que consta de 4 mil metros cuadrados para la edificación del segundo centro de justicia en el estado, el primero en su tipo se encuentra en Xalapa.

El proyecto contempla que todas las mujeres violentadas de la zona norte del estado sean atendidas como lo merecen en esas oficinas, por lo que se contará con personal altamente capacitado.

También se anunció un programa que pretende homologar sueldos para aquellas fiscales que tengan mayor rendimiento, lleven más procesos y obtengan mejores números en beneficio de las mujeres.

Aunque hasta el momento sólo se ha mencionado que estará en Tuxpan, no se especificó cuándo iniciaría dicho proyecto, su costo y el tiempo que llevaría terminarlo.

Actualmente, Veracruz ocupa el primer lugar en feminicidios a nivel nacional y en la zona norte día con día se registran agresiones a mujeres, muchos de ellas no son denunciadas por las víctimas.