Nuestras Redes

Rojo Acontecer

Habrá prórroga para deudores de Infonavit

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) admitió al menos 450 mil solicitudes de trabajadores que aún no pueden hacer sus aportaciones, porque no cuentan con un empleo fijo.

Este jueves Infonavit detalló que desde abril a agosto habilitaron un programa que permitió a trabajadores una prórroga de hasta seis meses; el número de beneficiados en todo el país ascendió a 300 mil personas, un porcentaje de estas solicitudes se recibieron en Veracruz, donde el IMSS estima al menos 55 mil empleos formales.

Para octubre, se confirmó la recuperación de al menos 15 mil empleos, pero miles de derechohabientes no pueden pagar aún las cuotas de sus viviendas, de ahí que el instituto aceptó otorgar más tiempo.

En la zona norte del estado se han perdido al menos 6 mil empleos, pero el número de trabajadores con atraso o incumplimiento de pago no es elevado al menos en la región de Poza Rica y Coatzintla.

A pesar de que cerca de medio millón de solicitudes fueron admitidas, hasta ahora no se ha informado si nuevas solicitudes serán aceptadas y bajo qué condiciones, tampoco se aclara por cuánto tiempo más se aplazará el crédito hipotecario.

En fraccionamientos de la ciudad se observan casas abandonadas y cuyos dueños decidieron migrar a otras ciudades por la falta de empleos, lo que agrava la situación e impide abonar a la deuda.

Gráficas Ademir Lozano Neri

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rojo Acontecer

¡Lucha por su vida tras chocar, en Cuitláhuac!  

Publicado

-

Cuitláhuac, Ver.- Fuerte encontronazo se dio entre un taxi y una motocicleta alrededor de las 21:00 horas de este martes, dejando una mujer en estado grave.

Un hombre y una mujer tripulaban la motocicleta Italika FT125, color azul, por la carretera Cuitláhuac-Carrillo Puerto, y al llegar al rancho Las Flores se estrellaron contra el Nissan Tsuru, taxi número económico 81 de este municipio, por lo que testigos pidieron el apoyo de las autoridades al 911.

En cuestión de minutos llegaron policías municipales que abanderaron la zona mientras que paramédicos de Protección Civil y Samuv le brindaban los primeros auxilios a la lesionada, y fue canalizada a un nosocomio.

La vialidad se vio parcialmente afectada y agentes de Tránsito del Estado ordenaron que las unidades fueron remolcadas a un corralón para deslindar responsabilidades mediante sus peritajes.

Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

¡Abuelito cae a acantilado en Amatlán!     

Publicado

-

Amatlán, Ver.- Tras ser reportado como extraviado desde la noche del lunes, este martes Elías H. A., de 74 años, fue rescatado en un acantilado que lleva a un canal de aguas negras en el lugar conocido como Tepezila.

Sus seres queridos dieron parte a las autoridades y de inmediato se inició la búsqueda, que culminó este día al observarlo en el fondo del barranco. El senecto fue sacado tras varias maniobras de los bomberos, paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz y familiares, para después ser llevado al hospital general de Córdoba debido a los golpes y heridas que sufrió al caer a aproximadamente 6 metros de profundidad, y es reportado como delicado.

Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Joven Misanteco cumple 14 días luchando por vivir

Publicado

-

Misantla, Ver.- Familiares del joven que fuera brutalmente atropellado en la comunidad de Galeras hace escasos 14 días, se acercaron a Vanguardia de Veracruz para solicitar la ayuda de la población.

Cómo se informó de forma oportuna a través de este medio, al joven Manuel “N.” de 22  lo embistió un auto particular.

Tras los hechos, Manuel fue trasladado al Hospital Regional de Misantla para que se le prestará la atención debida por las lesiones que presentaba, pero debido al delicado estado de salud que guarda, tuvo que ser llevado a un centro de especialidades médicas en Xalapa.

Después de 2 semanas de debatirse entre la vida y la muerte, sus familiares se encuentran sumamente desesperados y en crisis, por lo cual piden el apoyo de la población para poder solventar los elevados gastos del lugar donde está internado Manuel.

Mencionar que del responsable de este accidente, hasta el momento no ha dado la cara.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia