Nuestras Redes

Nacional

Hallan cadáver de niña arrastrada por el río en Coahuila

Publicado

-

Torreón, Coah.- Este domingo fue encontrado el cadáver de Lluvia Estefanía, la niña de 10 años que hace una semana fue arrastrada por la corriente del arroyo El Saucillo, tras el paso de la tormenta tropical Hanna por el norte del país.

El gobernador priista Miguel Ángel Riquelme Solís fue quien dio a conocer la trágica noticia y comentó que la pequeña fue hallada en el arroyo La Encantada, cerca de la comunidad de Mesón del Norte.

“Me informan que se ha localizado un cuerpo en el arroyo la encantada cerca de la comunidad el Mesón del Norte, con las características de la niña de 10 años de edad que arrastró la corriente en días pasados”, tuiteó el mandatario.

“En el lugar está su papá, quien confirma lo anterior”, añadió en el mensaje, aludiendo a Eduardo Vázquez, el padre de la niña de 10 años, que intentaba cruzar el río con su madre y dos de sus hermanas cuando se las llevó la corriente; solo una de ellas fue rescatada con vida ya que se aferró a un tronco.

El paso de Hanna afectó principalmente tres estados mexicanos: Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, donde las lluvias causaron la muerte de por lo menos tres personas y la desaparición de cuatro más, una de ellas era Lluvia Estefanía.

De acuerdo con el director de la Coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC), David León Romero, 769 personas fueron evacuadas, 87 más rescatadas y 54 colonias resultaron dañadas por las inundaciones.

En el caso de Monterrey, llovió en 48 horas el 80 por ciento de lo que cae en un año; y en Tamaulipas, en algunos puntos de la entidad, el 50 por ciento de la lluvia de todo el año.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Tres muertos y cuatro desaparecidos tras el paso de Hanna

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

📹(Video) ¡Automovilista ejecuta a asaltante!

Publicado

-

Ciudad de México.- Un asaltante encontró la muerte al intentar atracar a un automovilista.

En redes sociales se observa un video, donde se visualiza como el hombre en compañía de otro más busca atracar a un conductor en medio del tráfico.

Sin embargo, al ser amagado el conductor, éste reacciona y dispara aparentemente contra el agresor, quien cae al suelo.

Al ver lo ocurrido, el cómplice huye a bordo de la moto en la que se trasladaban, dejando a su compañero tirado en la carpeta asfáltica.

Hasta el momento se desconocen mayores detalles sobre el hecho.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ejecutan a pasajero de taxi, en Cosoleacaque

Continuar Leyendo

Nacional

📹(Video) Cae mujer a una zanja

Publicado

-

Ciudad de México.-  Un policía de tránsito rescató a una mujer que cayó en una zanja abierta en la colonia Guerrero de la Alcaldía Cuauhtémoc, a media cuadra de la iglesia de San Hipólito.

Una mujer de aproximadamente 47 años de edad, caminaba por la zona durante la noche del domingo, no se percató del peligro, por lo oscuro de la noche y la lluvia, por lo que cayó aproximadamente dos metros.

Al uniformado de la Subsecretaría de Control de Tránsito, Francisco Habitt Escobar Vega, le fue solicitado por varias personas debido a que una mujer, en situación vulnerable y con discapacidad visual, cayó en un hoyo.

El uniformado solicitó apoyo a los servicios médicos y mientras llegaban, usó sus propios recursos para ayudar a la mujer a salir de la zanja y evitar algún percance mayor por el reblandecimiento de tierra en el lugar.

Paramédicos que acudieron al lugar y brindaron la atención médica prehospitalaria y diagnosticaron a la mujer con contusión en cadera y laceración en mejilla izquierda.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Camarógrafo cae a socavón durante transmisión en vivo

Continuar Leyendo

Nacional

Oficializan gobernadores salida de la Conago

Publicado

-

Ciudad de México.- Por medio de un comunicado, el grupo de 10 gobernadores adscritos a la Alianza Federalista, hicieron oficial su salida de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago).

“Lo concita (a los gobernadores de la Alianza) la urgente integración de un federalismo renovado, más fuerte y más equitativo que supere los desajustes que hoy en día acusa”, señala el documento.

A su salida, los mandatarios hicieron público su reconocimiento a lo que la Conago representó, sin embargo enfatizaron que es impostergable un diálogo distinto, novedoso y socialmente útil entre todos los integrantes del pacto federal”.

“Anunciamos nuestro retiro de la Conferencia Nacional de Gobernadores en busca de construir nuevas formas de organización y acción más acordes a las circunstancias cambiantes y sus riesgos”, enfatizaron.

Como se recordará, luego de sostener una reunión en Chihuahua, los integrantes de la Alianza Federalista, agrupación que exige al Gobierno de México mayores recursos para hacerle frente a la epidemia de SARS-CoV-2, concluyeron en abandonar la Conago.

Siendo los integrantes de esta Alianza: Francisco Javier García Cabeza de Vaca (Tamaulipas), Miguel Riquelme (Coahuila), Silvano Aureoles (Michoacán), José Rosas Aispuro (Durango),  José Ignacio Peralta (Colima), Enrique Alfaro (Jalisco), Martín Orozco (Aguascalientes), Javier Corral (Chihuahua), Diego Sinhue (Guanajuato) y Jaime Rodríguez Calderón (Nuevo León).

TE RECOMENDAMOS LEER:

Responde AMLO tras salida de gobernadores de la Conago

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia