Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Harán trabajos de balizamiento en el distribuidor vial en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- El Gobierno municipal da a conocer que será este sábado 21 de marzo del presente año cuando en coordinación con la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial Número 3 del gobierno del estado, se le dará continuidad al programa de balizamiento de calles que se ha venido impulsando durante la administración municipal del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, y que esta ocasión, se estarán realizando los trabajos sobre el Distribuidor Vial, lo anterior con el propósito de mejorar las condiciones de vialidad en el municipio y garantizar la seguridad de los conductores y peatones. Las labores se estarán realizando en los tramos que comprenden.

Ø Boulevard Adolfo Ruiz Cortines esquina con Avenida Juárez (Esc. María Enriqueta) hasta el Boulevard González Ortega (frente a Bomberos).

Boulevard Lázaro Cárdenas (Jaiba de Oro) concluyendo en Boulevard González Ortega (Bomberos)

Los trabajos se estarán desarrollando en horario comprendido de las 02:00 horas y se concluirán a las 10:00 horas. Durante ese tiempo se verá impedida la circulación por las referidas vías de comunicación.

Por tanto se solicita la amable comprensión de los ciudadanos en general, toda vez que en estos puntos se verá impedido el tráfico de unidades automotoras en el horario antes mencionado. Se precisa también a la población que en caso de la presencia de lluvia, se verán pospuestos los trabajos.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

Reemplacamiento en puerta en Veracruz

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- A partir del próximo primero de enero, las placas emitidas durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, dejarán de ser vigentes en la entidad veracruzana; de acuerdo con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), cerca de 400 mil automovilistas en la entidad, aún las portan.

En enero pasado, el actual gobierno estatal implementó el programa “Borrón y placas nuevas” para regularizar a aquellos posesionarios que mantuvieran adeudos por concepto de derechos vehiculares. Según el decreto mediante el cual se estableció, conforme a la Norma Oficial Mexicana de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) NOM-001-SCT-2-2016, todas las placas previas al 2017 no serán vigentes el próximo año.

A decir del subsecretario de Sefiplan, Ricardo Rodríguez Díaz, el reemplacamiento no será obligatorio pese a la disposición federal, porque presuntamente el programa en cuestión sólo correspondió al año anterior. Empero, si bien la condonación de adeudos, efectivamente aplicó exclusivamente durante 2019, el decreto precisa también que “Si el vehículo no realizó el canje masivo de placas 2011, porta placas de otra entidad, es de procedencia extranjera no inscrito o se trata de un vehículo nuevo, deberá acudir a cualquiera de las Oficinas de Hacienda del Estado que cuentan con módulo de otorgamiento de Constancia del Registro Público Vehicular (REPUVE) a realizar su movimiento de canje de placas”.

En el caso de Poza Rica, aunque escasas, aún se observan en circulación vehículos con las placas expedidas durante el sexenio de Miguel Alemán Velazco, es decir, aquellas con la pirámide de los nichos y una pareja de jarochos, así como las implementadas durante el duartismo, con colores rojo, amarillo y verde, por lo que existen dudas respecto a si el gobierno estatal demandará el cambio de placas en enero próximo.

Cabe mencionar que según el tabulador de infracciones de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, no se establece una para aquellos conductores que circulen con placas que perdieron su vigencia.

Por Andrea Galicia

Gráficas Ademir Lozano Neri

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

CAEV, indolente ante afectaciones en diversos sectores de Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Nuevamente se registró otro reporte de la ciudadanía sumado al incontable número de fugas registradas en la ciudad, y es que vecinos de la calle 4ta. Oriente se ven seriamente afectados por una fuga que está destrozando prácticamente su calle empedrada.

Se trata de una pendiente de la colonia Anáhuac, donde la fuga de agua, incluso ha brotado ya por unas escaleras y está provocando un socavón en la banqueta, lo que inquieta a los vecinos del sector, ya que es una afectación seria y de manera directa a su patrimonio.

Sumado a esto, vecinos de la carretera Parque de las Américas alzan la voz nuevamente, luego de que personal del ayuntamiento descartara que el tiradero de agua que emana de un registro sea proveniente de los domicilios de la zona.

En ambos casos, el reporte se ha dirigido a las oficinas centrales de CAEV, y hasta el momento han hecho casi omiso, sin importarles la gran cantidad de agua que se desperdicia y mucho menos la falta que hace en otras colonias de la ciudad.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Mínima inversión carretera en Veracruz

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Dentro del presupuesto 2021 aprobado para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sólo 412 millones de pesos se destinarán a obras de inversión en la entidad veracruzana, uno de los más bajos si se compara con el que recibirán otras entidades.

Apenas se publicó el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021, que previamente avalaron los legisladores, dentro del cual se establece que la SCT ejercerá 55 mil 919 millones, 591 mil 344 pesos; de ese total, sólo el 0.73 % se etiquetó para inversiones carreteras en el estado de Veracruz, ello a pesar del requerimiento de nuevos caminos en esta entidad.

Según lo presupuestado por la SCT, de los 31 centros que existen en el país, únicamente 18 de ellos contará con recursos para inversiones, en tanto el resto sólo los dispondrá para el gasto corriente: servicios personales, servicios de operación y otros corrientes.

De estos centros beneficiados, el de Veracruz figura entre los cinco con menos capital para nuevos proyectos carreteros.

En cuanto al presupuesto etiquetado para la conservación carretera, el próximo año ascenderá a 8 mil 231 millones 338 mil 63 pesos, mismos que se emplearán para los más de 40 mil 583.28 kilómetros lineales de carreteras federales contabilizados hasta 2018 en el país, 2 mil 372.39 de ellos en Veracruz.

Entre aquellas de reciente creación en la región, figuran la autopista México-Tuxpan y Cardel-Poza Rica, así como tramos de la Tuxpan-Tampico.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia