Álamo, Ver.- Personal del área de Desarrollo Social informó que existe una bolsa de trabajo para cortadores de toronja en los campos de Estados Unidos, sin embargo, quienes estén interesados en trasladarse al país del norte para laborar, deberán contar por lo menos con su pasaporte vigente.

Sin determinar aun cuándo será la fecha en la que la empresa contratadora lleve a cabo las entrevistas, el personal de Desarrollo Social detalló que dentro de los requisitos que deberán cubrir los trabajadores son: contar con su pasaporte vigente y ser mayores de 18 años, así como tener toda su documentación personal en regla.

Asimismo, el personal de la empresa les aplicará un examen para determinar quienes podrán ser seleccionados para poder viajar a la unión americana en el mes de octubre. Por lo que aún hay oportunidad para quienes deseen aprovechar esta oportunidad laboral y entreguen su documentación correspondiente.

Cabe mencionar que en el municipio, los cortadores de cítricos representan la principal fuerza laboral, pues son cerca de cinco mil trabajadores que se dedican a esta actividad, pero dado a que actualmente se atraviesa la temporada baja de naranja en esta zona, la mayoría se encuentran desempleados o se han visto obligados a trasladarse a los municipios citrícolas del norte del país para poder obtener el sustento de sus familias, siendo ésta una buena oportunidad para poder obtener un buen empleo y mitigar un poco la crisis.

Por Alberto Lee