Grupo VI vs. Grupo VII
 
Poza Rica, Ver.- Con una reacción de locos en la agonía del partido, Hi-Bye Revolución se levanta y arma la fiesta para irse a cuartos de final, en la II Copa Vanguardia 2018 “René «Rana» Juárez”. Este martes por la noche, la marea naranja dirigida por el Profr. Gabriel Aguilar, derrota con agónico 2-1 a La Florida F.C. Rueda Veloz Ugalde, en el estadio 18 de Marzo, en juego correspondiente a los octavos de final.
 
Florida, que ha comenzado a recobrar las glorias de antaño y estaba en su estreno en esta edición, propuso desde las primeras de cambios, como es costumbre en el futbol táctico de Jonathan “Taco” Rosas. Revolución se sacudió lo aturdido, pasados los 10 minutos y comenzó a generar jugadas de peligro, pero sin lograr abrir el ostión.
 
Los azules apostaron con despliegues rápidos y que le estaba dando dividendos, al arrastrar bola hasta los linderos de los 16.40, obligando a la Revo a ponerse el overol para sacar agua del pozo, aunque la primera mitad se fueron sin daños.
 
Es al 61´ de tiempo corrido que el menor Denilson Anaya abrió el marcador, pepino que defendieron en serio y estuvieron a 5 minutos de concretar el boleto.
 
Sobre el 85´ le puso su experiencia profesional y consigue meter de nuevo al juego a Revolución, pero la catástrofe azul se agudizó a dos del final, cuando Gabriel Aguilar no desaprovechó un balón suelto, para estampar su rúbrica con mensaje de cuartos.
 
ÁRBITRO CENTRAL: CALIXTO MARTÍNEZ VILLEGAS
ÁRBITRO ASISTENTE 1: OSWALDO OCAMPO ARROYO
ÁRBITRO ASISTENTE 2: LEONEL PRIOR HERNÁNDEZ
ESTADIO 18 DE MARZO HORA: 18:00 HORAS
LA FLORIDA F.C. R.V. UGALDE HI-BYE REVOLUCIÓN
91-BENJAMÍN VÁZQUEZ 1-MITCHER VALENCIA
6-JULIÁN CRUZ 2-ALFONSO VELASCO
12-PEDRO LEÓN 22-JESÚS ROMÁN
80-TOMÁS VILLASEÑOR 7-GABRIEL AGUILAR (88´)
69-ÓSCAR VIVEROS 27-JOSÉ QUIROZ
4-SAMUEL MORALES 5-CHRISTIAN HERREJÓN
37-CHRISTIAN MUÑOZ 11-ROBERTO BRAVO
1-GERARDO SALDÍVAR 12-RAÚL NAVARRO
10-JAVIER LÓPEZ 95-EDUARDO IBÁÑEZ
8-DENILSON ANAYA (61´) 21-ENRIQUE ESCUDERO (85´)
3-JOSÉ LARIOS 9-RENÉ BARROSO
CAMBIOS
77-GÓMEZ VALENCIA 77-HUGO HERNÁNDEZ
 
Por Cecilio Pérez Hernández

¿Usted qué opina?: