Nuestras Redes

Impreso

Hieren a miembro de planilla para Juan Galindo

Publicado

-

Puebla, Pue.- Luego de la polémica generada en torno a la publicación de la convocatoria para aspirantes a las únicas dos juntas auxiliares de Necaxaltépetl y Nuevo Necaxa Canaditas en Juan Galindo, el proceso se torna violento con la agresión a balazos contra un integrante de una planilla.

Se trata de Israel Espinoza Hernández, miembro de la planilla de Édgar Castro Becerra, quien busca la presidencia auxiliar de Nuevo Necaxa.

Espinoza Hernández circulaba a bordo de su vehículo marca Nissan, tipo March, con placas de circulación UAJ-3355 cuando tres sujetos a bordo de un automóvil gris que lo venían siguiendo, se le emparejaron al paso disparándole con un arma de fuego en varias ocasiones, resultando en una bala que dio en el parabrisas del lado derecho que terminó incrustada a la altura de la cintura de Israel Espinoza.

El hecho violento se registró al filo de las 15:00 horas del sábado 12 de enero en inmediaciones del callejón Álvaro Obregón, sobre la calle Aldama en el centro de la ciudad.

Espinoza logró trasladarse hasta la Clínica del Seguro Social de Nuevo Necaxa, donde fue ingresado con el proyectil incrustado.

Señalaron que interpondrán la denuncia correspondiente en espera de que las autoridades den seguimiento a este hecho que enrarece el ambiente en Juan Galindo y mancha el historial de los procesos electorales internos.

Por Jorge Barrientos

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Destacado

📹(Video) Registran fuerte explosión en Beirut

Publicado

-

Beirut, Líbano.- De acuerdo a la Agencia Nacional de Noticias (ANN), este martes se registró una fuerte explosión en Beirut, Líbano.

La onda expansiva alcanzó a dañar casas y edificios, desconociéndose hasta el momento la cifra de heridos.

La explosión se habría registrado en un almacén de petardos en el puerto de Beirut.

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Tramitan extradición de Kamel Nacif desde Líbano, por caso Lydia Cacho

Continuar Leyendo

Destacado

Se deslinda IMSS Zongolica de muertes prematuras

Publicado

-

Zongolica, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó mediante un comunicado oficial, que las muertes prematuras en la sierra, se debieron al Síndrome de Dificultad Respiratoria del Recién Nacido, secundario a su prematurez extrema, que son circunstancias ajenas al trato que brinda la institución.

“Los fallecimientos obedecieron a circunstancias ajenas a la atención del Hospital Rural en Zongolica. El Seguro Social y su programa IMSS-Bienestar lamentan las pérdidas de las familias que registraron fallecimientos fetales y neonatales”, señala el documento.

Asimismo, reitera que la dependencia de salud y el programa IMSS-Bienestar tienen como prioridad el binomio madre-hijo, por lo que refuerzan las acciones para sensibilizar a las futuras madres sobre la importancia del control y vigilancia prenatal que permita identificar factores de riesgo para brindar la atención correspondiente y contribuir a que el embarazo llegue a su término en las mejores condiciones.

El posicionamiento del IMSS deriva de las declaraciones del presidente de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ), Isidro Tehuintle Pacheco, quien dirige la organización, sobre posibles muertes prematuras en indígenas y que presume habrían tenido responsabilidad personal médico, por lo que solicitó una investigación al Gobierno Federal.

Por: José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

Diputado federal por Zongolica da positivo a COVID-19

Continuar Leyendo

Destacado

En 15 minutos detuvieron a “El Marro”

Publicado

-

Tepic, Nay.- El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, contó este martes que el momento de la detención de José Antonio “N”, alias “El Marro”, no se prolongó más de 15 minutos, aunque el operativo conjunto duró cuatro horas en total.

“Se decidió intervenir los 4 domicilios de los que teníamos información de este líder delincuencial, tras obtener las órdenes de cateo. Participaron 120 elementos de las fuerzas especiales, 2 helicópteros de las Fuerzas Armadas”, precisó en la conferencia de prensa desde Tepic, Nayarit.

El general secretario presentó la cronología del operativo en el que participaron más de mil hombres y comenzó a las 03:00 horas con el movimiento de las fuerzas de seguridad y de la Fiscalía General del Estado en Franco Tavera, San Antonio de Los Morales y Torrecillas, en el municipio de Juventino Rosas.

A las 03:25 horas se llegó a los domicilios a realizar los cateos en cuatro lugares y de manera simultánea. A las 03:30 horas se da el operativo en la que identificaron como “la casa gris” y allí encontraron a tres mujeres. A las 03:35 horas entran a “Las Galleras” y hallan una Suburban negra.

Es en ese sitio donde detienen a “El Marro”, el presunto dirigente del Cártel de Santa Rosa de Lima, y otras cinco personas. Liberan a la mujer secuestrada y para las 04:00 horas empieza el operativo aéreo con un helicóptero para llevar al líder delincuencial al complejo de la Fiscalía de Guanajuato.

A las 07:15 horas se dan por concluidas las diligencias en los cuatro inmuebles que fueron cateados y la responsabilidad queda en manos de las autoridades ministeriales del estado, detalló el secretario Sandoval.

“El Marro” fue ingresado al penal de Puentecillas, de mediana seguridad. Ahí comparecerá ante una autoridad judicial. Se prevé que para el viernes sea enviado al penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Trasladan a “El Marro” al penal de Puentecillas

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia