Puebla, Pue.- Luego de la polémica generada en torno a la publicación de la convocatoria para aspirantes a las únicas dos juntas auxiliares de Necaxaltépetl y Nuevo Necaxa Canaditas en Juan Galindo, el proceso se torna violento con la agresión a balazos contra un integrante de una planilla.

Se trata de Israel Espinoza Hernández, miembro de la planilla de Édgar Castro Becerra, quien busca la presidencia auxiliar de Nuevo Necaxa.

Espinoza Hernández circulaba a bordo de su vehículo marca Nissan, tipo March, con placas de circulación UAJ-3355 cuando tres sujetos a bordo de un automóvil gris que lo venían siguiendo, se le emparejaron al paso disparándole con un arma de fuego en varias ocasiones, resultando en una bala que dio en el parabrisas del lado derecho que terminó incrustada a la altura de la cintura de Israel Espinoza.

El hecho violento se registró al filo de las 15:00 horas del sábado 12 de enero en inmediaciones del callejón Álvaro Obregón, sobre la calle Aldama en el centro de la ciudad.

Espinoza logró trasladarse hasta la Clínica del Seguro Social de Nuevo Necaxa, donde fue ingresado con el proyectil incrustado.

Señalaron que interpondrán la denuncia correspondiente en espera de que las autoridades den seguimiento a este hecho que enrarece el ambiente en Juan Galindo y mancha el historial de los procesos electorales internos.

Por Jorge Barrientos

¿Usted qué opina?: