Nuestras Redes

Cosamaloapan

Hombre fallece en una vivienda

Publicado

-

San Andrés Tuxtla, Ver. – Cuerpos policiacos y de emergencia se movilizaron después de recibir un reporte sobre una persona inconsciente al interior de una vivienda ubicada sobre la calle 10 de abril de la colonia 20 de noviembre de esta ciudad.

Cuando llegaron al lugar encontraron al hombre identificado como Rafael “N”, de 44 años, en el suelo y sin signos vitales, por lo que los elementos policiacos procedieron a acordonar el lugar e informar a las autoridades correspondientes.

Minutos después el cuerpo fue levantado y enviado al SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley y determinar las causas de su muerte.

Se presume que una de las posibles causas del fallecimiento del masculino originario de Catemaco se debió a una presunta sobredosis de fármacos, pero de momento las autoridades no han confirmado nada.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Asesinan a un hombre dentro de su domicilio

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cosamaloapan

Personal de salud acusa falta de vacunas contra COVID-19 en Acayucan

Publicado

-

Acayucan, Ver.- La poca asignación de vacunas antiCOVID en el Hospital Regional de Oluta-Acayucan mantiene una inconformidad latente al interior del nosocomio ya que los enfermeros que están en primera línea en la atención a los pacientes que se contagian del virus, no están siendo considerados en su totalidad para recibir la vacuna por lo que podría registrarse un paro de labores en caso que la directora Leticia Andrade mantenga la iniciativa de proporcionarla a médicos que ni siquiera ingresan al área COVID-19.

El hospital regional, tiene una plantilla de 120 enfermeros de los cuales un total de 33 están asignados al área COVID-19 y únicamente 9 son considerados para recibir la vacuna lo que ha generado la molestia del resto ya que señalan que la Secretaría de Salud solamente destinó 20 vacunas, es decir, ni siquiera para todo el personal que tiene acceso al área de contagios.

Los quejosos, quienes prefirieron omitir su nombre para evitar represalias firmaron un documento el cual hicieron llegar a la directora del hospital, al secretario de Salud Roberto Ramos Alor con copia al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en el mismo explican su malestar ante esta situación ya que además están preocupados y temerosos; en caso de que no los consideren, no ingresarán al área COVID-19 y los afectados serán los pacientes.

Por otra parte, los 9 enfermeros que sí fueron seleccionados para poder recibir la vacuna, indicaron que serán solidarios con el resto de sus compañeros ya que consideran injusto que siendo los de mayor riesgo no estén incluidos, agregaron que los casos de coronavirus en este hospital han ido en aumento y que el mes de enero ha sido de los peores en cuanto a contagios se refiere y temen que se vuelvan a disparar los casos en Semana Santa.

De las 20 vacunas asignadas al hospital regional Oluta-Acayucan, 9 son para enfermeros y/o enfermeras, 7 para médicos que por cierto dan consultas por WhatsApp a excepción de dos que sí se acercan al área COVID-19, un chofer y tres químicos, además deberán acudir a Coatzacoalcos para que se las apliquen.

TE RECOMENDAMOS LEER:

https://www.vanguardiaveracruz.mx/atrapan-a-presunto-ladron-en-acayucan/

Continuar Leyendo

Cosamaloapan

Fallece el “Taka Taka”, exdirigente del PT en Acayucan

Publicado

-

Oluta, Ver.- La tarde-noche de este miércoles falleció el exdirigente del Partido del Trabajo en Acayucan, Artemio Alemán Ramírez, conocido como “Taka Taka” el cual hace algunos meses se dedicó a la venta de agua y posteriormente, se había establecido en un espacio donde comercializaba queso, plátanos fritos y otros artículos sobre la calle Victoria en el centro de Acayucan debido a la situación que atravesaba por la pandemia.

“Taka Taka”, perteneció al Partido Alternativa Veracruzana y la muerte lo sorprendió al interior del motel Jardín donde se encontraba acompañado por una dama la cual salió despavorida al presenciar que el cuerpo del hoy finado no respondía al llamado, los encargados relataron, que al ver que salía corriendo, ingresaron al cuarto para observar qué pasaba cuando se encontraron con la escena de muerte.

Momentos después, arribaron elementos de Protección Civil de Oluta solamente para corroborar que el cuerpo de Artemio Alemán ya no contaba con signos vitales, dando paso a la Policía Municipal los cuales acordonaron el área y dieron aviso a la Policía Ministerial y Servicios Periciales, quienes recogieron los indicios y ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) donde la familia ya lo reclamó para darle cristiana sepultura.

El “Taka Taka”, era una persona discapacitada, pese a ello no se limitaba a la hora de trabajar y por igual le gustaba la política, también acudía a los partidos de beisbol donde era popularmente conocido por meterse con los lanzadores rivales cuando enfrentaban al equipo local “Tobis de Acayucan”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) ¡Muere en el abandono!

Continuar Leyendo

Cosamaloapan

Lo agarran con las manos en la masa

Publicado

-

Acayucan, Ver.- Vecino de la colonia Chichihua de Acayucan identificado con el nombre de Omar “N”, de 23 años de edad, fue intervenido por elementos de la Policía Naval tras ser acusado por los colonos de haber ingresado a un domicilio y presuntamente robarse una batería de un automóvil.

Los hechos ocurrieron la calle Zacatecas, luego de que la señora Amalia “N”, de 43 años, pidiera el apoyo y presencia de los uniformados tras haber tomado en flagrancia a este presunto ladrón en el interior de su vivienda.

El presunto ampón cual una vez que fue asegurado por los navales, fue trasladado a las celdas  preventivas donde quedó encerrado detrás de las rejas frías mientras que sus familiares arreglaban la situación con la parte afectada para que no procediera en su contra.

Fotos: Internet

TE RECOMENDAMOS LEER:

Atrapan a presunto ladrón en Acayucan

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia