Puebla, Pue.- Una patrulla de la Gendarmería Nacional fue calcinada por huachicoleros luego de que las fuerzas federales acudían a un reporte de los vecinos de Xonacatepec, junta auxiliar de la capital de Puebla, quienes denunciaron anónimamente que camiones de la Ruta 68 cargaban hidrocarburo robado de pipas.

Alrededor de las 23:45 horas, habitantes reportaron disparos en la zona del bulevar Xonacatepec y una patrulla incendiándose.

Trascendió que un camión de la Ruta 68 se encontraba cargando gasolina con una pipa clandestina cuando ingresó un operativo de la Gendarmería Nacional. Los huachicoleros atacaron a los uniformados federales y amenazaron con lincharlos, sin embargo, los uniformados lograron escapar pero abandonaron la unidad.

A los pocos minutos, los huachicoleros rociaron gasolina y le prendieron fuego a la patrulla de la Gendarmería; a medianoche, elementos de la Policía Estatal y Municipal llegaron a la zona para reforzar a los elementos federales.

Estos últimos confirmaron que todos los miembros de la Gendarmería que viajaban en la patrulla se encontraban a salvo y pudieron escapar a tiempo. Con una motobomba de bomberos el fuego fue controlado.

La zona de Xonacatepec es una de las más conflictivas de la capital poblana. Por lo menos tres enfrentamientos y balaceras se registraron en agosto y ahí se encontraban cuatro casas de seguridad del grupo delictivo dirigido por “El Comandante 30”.

Por Jorge Barrientos

¿Usted qué opina?: