A pesar de que la titular ya falleció, empleados siguen cobrando a su nombre pero no resuelven asuntos

Poza Rica, Ver.- Un presunto fraude en la Notaría Pública 9 de esta ciudad es el que acusa una mujer que acudió ante este medio para denunciar el calvario que ha vivido desde hace dos años.

A pesar de que Martha Gutiérrez Acosta, quien fuera titular de esa oficina, falleció en marzo de este año, los trabajos continúan, pero varios clientes quedaron inconformes, sobre todo porque la Notaría ha incumplido y se niega a dar solución a temas diversos.

Inconforme, la mujer (quien pidió el anonimato, pero cuyo nombre y declaración obra en poder de este medio), sostuvo que desde hace dos años ha sido ignorada, a pesar de que ya pagó por un trámite (sin especificar cuál), y cada vez que acude es atendida por una mujer a la que identifica como Susana Cáceres Quiroz, quien sólo miente para no dar solución al problema.

“Al decirles que iba a ventilar el caso, sólo me dijeron que eso a ellos no les interesaba porque ellos eran muy poderosos y tienen mucho prestigio”, expuso.

Es preciso mencionar que la titular de esa Notaría falleció el pasado 5 de marzo, pero a pesar de eso toda la documentación aún tiene su nombre, y Susana Cáceres Quiroz saca el mayor provecho posible y engaña a la gente, ya que varios asuntos que fueron cobrados con anticipación quedaron varados y nadie quiere hacerse responsable.

Es de mencionar que Martha Gutiérrez Acosta también había sido señalada de no liquidar a decenas de trabajadores de sus empresas transportistas denominadas Eje del Golfo y Transportes Papantla, esto tras un despido masivo que encabezaron personas mayores de 50 años y con mucho tiempo de antigüedad.

Extraoficialmente se sabe que los asuntos de los que conocía la fedataria pasaron a manos de un notario del municipio de Coatzintla, sin que hasta ahora se conozcan más detalles.

Por Clemente Hernández Reyes

Gráficas Ademir Lozano Neri

¿Usted qué opina?: