Nuestras Redes

Minatitlán

Identifican al cuerpo hallado en Acayucan

Publicado

-

Acayucan, Ver.- El cuerpo que fue encontrado el pasado 31 de diciembre, en un canal de aguas negras en el barrio Zapotal en la ciudad de Acayucan, fue plenamente identificado como Antelmo “N” de 34 años de edad.

El hombre fue identificado por su madre, llamada Ofelia “N”, quien dijo que su hijo se encontraba enfermo y padecía ataques epilépticos.

Cabe recordar que, el cuerpo apareció en las inmediaciones de lo que funcionaba como un taller mecánico, a unos metros de la carretera Costera del Golfo, donde elementos de la Fuerza Civil, Policía Naval, Policía Ministerial acudieron al lugar, así como Servicios Periciales y Forenses, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo para investigar las causas de su muerte.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Matan a balazos a un tendero en Acayucan!

 

 

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Minatitlán

Un muerto y tres lesionados en enfrentamiento entre policías y grupo armado

Publicado

-

Minatitlán, Ver.- Un enfrentamiento entre policías y un grupo armado, dejó como saldo a tres elementos lesionados, un presunto delincuente abatido y cuatro detenidos en la zona rural de Minatitlán durante las primeras horas de este domingo 24 de enero.

El fuego cruzado se registró a la altura del ejido Emiliano Zapata, en los límites de Las Choapas y Minatitlán.

De acuerdo a los primeros reportes, los mismos pobladores reportaron el ingreso de una veintena de patrullas de la Policía Ministerial y Municipal, quienes cumplían una orden de aprehensión en contra de dos personas a quienes lograron detener.

Sin embargo, a la altura del arroyo “La Palma”, un grupo armado los emboscó y se dio un enfrentamiento que resultó con tres oficiales heridos que ya se encuentran en dos hospitales de la cabecera municipal de Minatitlán, con estado de salud delicado por los impactos de bala.

​La orden de aprehensión se cumplía contra los señalados por los hechos ocurridos el pasado domingo 17 de enero en la zona rural de Las Choapas, donde 12 personas fueron asesinadas y sus cuerpos abandonados en caminos de terracería.

Hasta el mediodía de este domingo, se informó que la vida de uno de los agentes ministeriales corría peligro, por lo que se espera que las autoridades aporten mayor información sobre este nuevo hecho de violencia en aquella zona.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Acribillan a taxista en Minatitlán!   

Continuar Leyendo

Minatitlán

SSP busca a responsables de la masacre en Las Choapas

Publicado

-

Las Choapas, Ver.- Luego de que fueran asesinados un grupo de 12 campesinos en Las Choapas, la noche del domingo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó este lunes que, derivado del homicidio de 12 personas, ha establecido puestos de revisión y patrullajes permanentes, en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

Cabe recordar que, la noche del domingo en un camino de terracería fueron hallados 12 cadáveres de hombres, esparcidos sobre la carretera que conduce del ejido Alto Uxpanapa al ejido Nueva Tabasqueña, que reflejaban una “cacería humana desatada”, a decir de los policías.

La mayoría de los cuerpos con botas de hule, de apariencia campesina por su vestimenta, ropas “para el frío” y algunos en pantalón de vestir, como si apenas hubiesen salido del jornal, se podía apreciar.

A pesar de que el lugar no cuenta con energía eléctrica, ahora está lleno de policías locales, estatales y federales, así como de militares.

Aunado a ello, la Fuerza Civil realiza sobrevuelos, mientras que efectivos policiales han sido desplegados en todo el municipio y zonas colindantes para dar con los responsables.

De igual manera, la SSP informó en una tarjeta informativa, que colabora con la Fiscalía General del Estado (FGE), que ya inició la carpeta de investigación correspondiente; al tiempo de exhortar a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a la línea de emergencias 911.

Las identificaciones son de vecinos, aún no son las oficiales.

Sin embargo, las imágenes que ya habían circulado en redes sociales de manera anónima eran fuertes, se observaba cuerpos regados en el camino de terracería, maniatados, con cinta canela alrededor de los ojos, uno de ellos envuelto de toda la cabeza, donde, además se presume los asesinaron en el lugar.

Se trata de Teódulo “N”, quien se apreciaba en una de las fotografías, en medio de dos cuerpos, donde su hijo Fernando “N” le acompañaba; también junto a ellos, Valentín “N”, quien fuera “levantado” por un grupo armado en la colonia Francisco Villa, y junto a este otro familiar más, Ramiro “N” y Alfredo “N”.

Además de ellos, se logró identificar a Isidro “N”, agente municipal del Cerro de Nanchital, quien era la máxima autoridad en la congregación, una de las más importantes de Las Choapas, quien días y horas antes se le observó activo en sus actividades cotidianas.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Masacre en Las Choapas!  

Continuar Leyendo

Minatitlán

Ejecutan a empresario de Jáltipan

Publicado

-

Jáltipan de Morelos, Ver.- Un hombre de aproximadamente 50 años fue asesinado la noche de este domingo en el municipio de Jáltipan, al sur del territorio veracruzano.

Trascendió que sujetos fuertemente armados ingresaron de forma violenta al domicilio del empresario llantero cerca de la media noche; el cuerpo fue encontrado en un barranco muy cerca de la vivienda.

Los hechos ocurrieron en la colonia 7 Pozos, ubicada a las afueras de la cabecera municipal. De acuerdo a los datos aportados, la víctima, identificada como Armando “N” de 50 años, se encontraba en su vivienda acompañado por su familia cuando su hogar fue violentado por sujetos que ingresaron y tras amarrar a su esposa e hijas, fue sacado del domicilio donde lo mataron con un artefacto y posteriormente, arrojaron el cuerpo a un barranco.

El empresario, propietario de la llantera Firestone en Jáltipan, también se desempeñó como delegado de Tránsito del Estado hace algunos años; hasta el momento se desconocen las causas por las cuales fue ultimado al interior de su domicilio, aunque se sabe que la familia no sufrió ningún tipo de agresión ante este hecho violento, uno más que se registra al sur de Veracruz pese a los constantes operativos en la zona.

Al lugar, inmediatamente llegaron autoridades de todos los niveles, la Policía Municipal y la Fuerza Civil, además de la Policía Ministerial y Servicios Periciales los cuales se encargaron de realizar las diligencias correspondientes y ordenar al Servicio Médico Forense el traslado del cuerpo.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Hombre en silla de ruedas ejecuta a una persona

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia