Xalapa, Ver.- Alrededor de 26 grupos de mujeres, en su mayoría adultas mayores o con alguna discapacidad, participan en la Expo Feria Navideña 2018, la cual organiza el DIF municipal con la intención de impulsar la autonomía financiera.

El encargado del programa de impulso de autonomía financiera, arco Antonio Morales Reyes, mencionó que es parte de las acciones que el área municipal de Desarrollo e  Integración Social realiza.

“Nosotros damos cursos de capacitación y esto es abrir espacios para que ellas puedan exponer los productos que están elaborando”, explicó.

Los grupos de mujeres que asistieron para vender sus productos llegaron de colonias como El Porvenir, Mártires de Chicago, El Naranjal, Casa Blanca y México en la mayor parte.

“Son personas en situación de vulnerabilidad y lo que buscamos es que encuentren en este tipo de capacitación y espacios una manera de impulsar su autonomía financiera”, mencionó.

De esta manera, enfatizó que los talleres comprenden bisutería, manualidades, bordado de listón, entre otras personas que también participan y que se beneficiaron con asignaciones en comodato de máquinas de coser, quienes llevan a cabo productos más elaborados.

Esta expo navideña se encuentra en el Paseo de los Lagos únicamente este 1 y 2 de diciembre desde las 10 de la mañana hasta las cinco de la tarde.

¿Usted qué opina?: