Ciudad de México.- En el Seguro Social se trabajará en la universalización de los servicios para hacer llegar la atención médica a quienes más lo necesitan, aseguró Germán Martínez Cázares, luego de rendir protesta de ley como director general de la institución.

Se informó que “al límite de sus posibilidades, fuerzas y recursos, el Instituto pondrá énfasis en el acceso universal a servicios de salud con calidad para todos los mexicanos, empezando por el estado de Veracruz, conforme a la instrucción del titular del Ejecutivo Federal y ampliando la cobertura de IMSS-Bienestar a los estados de Colima, Aguascalientes, Quintana Roo y Tabasco, entidades en donde actualmente no se cuenta con ese programa”.

De acuerdo con el comunicado emitido al respecto, con la aprobación del Consejo Técnico, el director general del Seguro Social designó a los servidores públicos que integrarán su equipo de trabajo en la presente administración.

Víctor Hugo Borja Aburto será director de Prestaciones Médicas. Había sido titular de la Unidad de Atención Primaria a la Salud en la institución, y previamente se desempeñó como titular de las Coordinaciones de Vigilancia Epidemiológica y de Salud en el Trabajo.

En tanto, Mauricio Hernández Ávila, quien se desempeñaba como profesor visitante en la Universidad de Guadalajara, fue designado como director de Prestaciones Económicas y Sociales; fue subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud.

¿Usted qué opina?: