Nuestras Redes

Coronavirus

Incapaz Rusia de abastecer de manera internacional la Sputnik V: Kremlin

Publicado

-

Moscú, Rusia.-La pandemia por COVID-19 ha puesto en jaque a potencias del mundo que, hacen esfuerzo superiores para acabar con este virus que a su paso sólo ha dejado una gran estela de dolor, muerte y sufrimiento.

Sin embargo con la pronta creación de fármacos contra este infeccioso virus, han abierto un panorama de esperanza para distintas naciones que buscan pronto poder inmunizar a su población.

Tal es el caso de la vacuna anticovid creada por Rusia, la llamada Sputnik V, que supone una alta efectividad contra el SARS-CoV-2, es decir un 91.6 % de eficacia para combatir la enfermedad.

Es por esta razón, que países de Europa, América Latina, Oriente Medio, África y Asia han buscado la manera de obtener este fármaco para beneficiar a sus ciudadanos.

Lamentablemente, de manera reciente el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov afirmó que Rusia sólo se centra de primera línea, en abastecer a su demanda interna, es decir crearán primeramente medicamento para su población.

En este tenor, Peskov detalló que, el país no cuenta actualmente con la capacidad para satisfacer la demanda internacional de la Spunik V.

“La demanda de la vacuna rusa en el exterior es realmente alta, es tan alta que supera considerablemente las capacidades productivas, pero la campaña de vacunación nacional es nuestra prioridad absoluta”, destacó el portavoz.

Aunque afirmó que, al momento el país “ya ha movilizado todas las capacidades de producción, que en primera instancia trabajan para el mercado interno”.

Con información de Reporte Índigo

TE RECOMENDAMOS LEER:

Viajarán a Rusia para buscar traer la vacuna Sputnik V

MASH

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Coronavirus

Suman 185 mil 257 muertes por COVID-19 en México

Publicado

-

Ciudad de México. – La Secretaría de Salud confirmó 185 mil 257 muertes, así como 2 millones 278 mil 701 casos estimados de coronavirus. Hasta el momento 1 millón 630 mil 002 mexicanos se han recuperado de la enfermedad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cabe recordar que este viernes se reportaron 184,474 defunciones y 2 millones 76 mil 882 casos positivos, es decir, en 24 horas se confirmaron 783 muertes.

De acuerdo con el reporte diario que presenta la Secretaría de Salud, dos estados superan la ocupación hospitalaria de entre el 50 y 69 % en camas generales, se trata de CDMX y Puebla; mientras que la ocupación nacional se encuentra al 30 %.

En cuanto a las camas con ventilador, solamente la CDMX reporta una ocupación de entre el 50 y 69 por ciento; la ocupación a escala nacional se encuentra en 34 %.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Mucho ojo! En México nadie puede vender vacunas anti-COVID

Continuar Leyendo

Coronavirus

¡Mucho ojo! En México nadie puede vender vacunas anti-COVID

Publicado

-

Ciudad de México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre el fraude en la venta de productos indebidamente ofertados como vacunas contra el coronavirus.

Se dio a conocer que estafadores están vendiendo la supuesta dosis contra el COVID-19 de Cansino Biologics, Sinopharm Group Co. LTD. y Sinovac.

La Cofepris resaltó que cualquier producto ofertado como vacuna contra COVID-19 que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales y puntos de venta, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.

Recomendó no comprar los productos denominados falsamente como vacuna contra el COVID-19, ya que en México, por el momento, no está autorizada su venta al sector privado.

Por tanto, pidió a los ciudadanos que en caso de conocer algún hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca estos productos, realice la denuncia en la página https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias

“En México la aplicación de la vacuna preventiva contra COVID-19 es gratuita y solo se aplica de acuerdo con la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARSCoV-2, establecido por la Secretaría de Salud”, indicó la Cofepris.

Es de mencionar que anteriormente también se reportó el fraude con la venta de supuestas vacunas de Pfizer, incluso había una página en internet para comprar las falsas dosis.

De acuerdo con el plan nacional de vacunación, actualmente las personas de la tercera edad y el personal médico están recibiendo las dosis contra el virus SARS-CoV-2.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Veracruz pasó al semáforo amarillo

Continuar Leyendo

Coronavirus

📹 (Video) CDMX inicia marzo en naranja; ¿qué actividades reabren?

Publicado

-

Ciudad de México.- Las autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer de las nuevas reaperturas de cines y teatros, así como gimnasios y museos que habrá en la capital, del 1 al 7 de marzo.

En el caso de los cines y teatros, el aforo máximo permitido será del 20% al interior con la última función a las 20:00 horas.

Todas las actividades, es necesario el uso de cubrebocas, así como las medidas adecuadas de ventilación y filtros en el aire acondicionado.

Para museos es exactamente lo mismo, un 20% de aforo máximo al interior y podrán operar hasta las 19:00 horas.

En el caso de gimnasios, el aforo al interior será del 20% y el acceso será únicamente con cita. Se permiten los entrenamientos individuales con peso y el cubrebocas es necesario todo el tiempo.

A partir de la siguiente semana también estarán permitidos los juegos mecánicos siempre y cuando sea de manera aislada y al aire libre.

Solo se puede hacer uso de juegos mecánicos y atracciones que se encuentren al aire libre, se debe proporcionar gel antibacterial a las personas en cada juego, queda prohibida la venta y consumo de alcohol.

Los restaurantes, se incrementará el porcentaje de aforo para el servicio en interiores podrá haber un 30% de aforo con un horario de operación hasta las 19:00 horas, en exteriores continuará el servicio hasta las 22:00 horas y después únicamente podrá ser para llevar.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Restaurantes ya podrán recibir clientes en interiores

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia