Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Incomparable el trabajo de Javier Velázquez expresan maestros, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Gracias al Gobierno del Presidente Municipal Francisco Javier Velázquez Vallejo, “Por fin tenemos un espacio digno y seguro”, manifestó Manuela Domínguez Cruz, Directora de la escuela Primaria Diego Hernández Topete, de la colonia Ampliación Francisco Sarabia, luego de que la primera autoridad municipal llevará a cabo este jueves la entrega de la obra consistente en barda perimetral y drenaje pluvial de la institución, realizada por la presente administración municipal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Estamos emocionados por la construcción de esta obra, debido a que es de mucha utilidad para la protección, seguridad y resguardo de nuestros alumnos; esta es una obra que dará confianza al personal docente, así como para los padres de familia”, agregó la titular del plantel educativo quien agradeció al Gobierno que dirige el alcalde Velázquez Vallejo, por llevar a cabo estos trabajos en el plantel. “Usted ha marcado la diferencia en la historia del crecimiento de esta escuela. Nuestra gratitud es mucha y cualquier palabra que diga sería poco al sentimiento de agradecimiento y respeto que hoy los padres de familia, docentes y alumnos tenemos”, agregó Manuela Domínguez Cruz, quien dijo que la presente gestión ha realizado un incomparable trabajo.

Por su parte la primera autoridad municipal, manifestó que “Un pueblo preparado es sinónimo de progreso”, por lo cual su gobierno ha dedicado mucho de su presupuesto en estos primeros tres años, en inversión hacia la educación, y agradeció a la directora del Plantel y a su personal, pues el trabajo conjunto entre la institución educativa y las autoridades hoy se ve reflejado en el beneficio para los estudiantes del plantel, quienes estarán más seguros a la hora de tomar sus clases.

La obra consistió en la Construcción de barda perimetral y drenaje pluvial en Escuela Primaria Diego Hernández Topete, en la colonia Ampliación Francisco Sarabia, en donde se invirtieron recursos por el orden de los $ 617 mil 430.99 pesos, con la edificación de más de 96 metros lineales de barda, con un beneficio para 165 estudiantes.

Ricardo Cobos Montiel, presidente del Comité de Contraloría Social para esta obra, agradeció también la realización de este proyecto, que representará un significativo beneficio para la comunidad educativa, es decir, maestros, padres de familia, pero sobre todo para los niños. La obra se llevó a cabo con recursos correspondientes al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal 2020 (FISMDF 2020).

Acompañaron a la autoridad municipal, la Sindico María del Carmen Carballo Vicencio y los regidores Félix Iván García Bustos, María de la Luz Mora Alarcón y Brenda Guadalupe Carreón Cabrera.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

Cierre difícil en mercado Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Una cuarta parte de las cortinas ubicadas en los accesos del mercado Poza Rica, se han reparado o cambiado ante el desgaste que presentan y dificultan su cierre, expuso Sergio Domínguez, secretario general de la Unión de Comerciantes de este centro de abastos.

A pregunta expresa sobre la ocurrencia de hurtos que hubieran obligado a esta medida, el entrevistado negó que se registren casos, sin embargo, reconoció que para los vigilantes ya no es tan fácil cerrar las cortinas por el estado que presentan.

El mercado, dijo, cuenta con 20 entradas; en cuatro de ellas ya se dio mantenimiento a las cortinas y en una quinta se reemplazó.

Por Andrea Galicia.

GRÁFICAS: Ademir Lozano Neri

TE RECOMENDAMOS LEER:

Supervisan que comercios acaten medidas sanitarias en Coatzintla

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Se disparan 70% muertes por COVID-19

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Durante el actual bimestre el número de fallecimientos en Poza Rica por coronavirus, aumentó 70.78% comparado con el bimestre anterior.

Cifras de la Secretaría de Salud al corte de este viernes 26 de febrero, refieren que este 2021 se contabilizaron 152 decesos; en contraste, entre el primero de noviembre y 30 de diciembre del año pasado, solamente ocurrieron 89 casos.

De acuerdo con las estadísticas, desde el inicio de la pandemia y hasta ayer viernes, se confirmaron 3 mil 532 casos, de los cuales 585 concluyeron en muertes. De éstas, 55 en hombres de entre 60 y 64 años y 39 en mujeres de entre 70 y 74 años, los grupos etarios con más fallecimientos por sexo.

En este mismo tiempo, en Poza Rica se han descartado 2 mil 218 casos que en su momento se consideraron sospechosos.

Por Andrea Galicia

GRÁFICA: Ademir Lozano Neri

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Veracruz supera las 8 mil muertes por COVID-19

Continuar Leyendo

Actualidad

Habitantes de Paso de Pital protestan por detonaciones en Santa Clara

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Nuevamente habitantes del ejido Paso de Pital en el municipio de Tihuatlán se manifestaron pidiendo la intervención del gobernador para que detenga las detonaciones de dinamita que realiza la trituradora Santa Clara para explotar la mina de piedra donde trabajan.

Aseguran que estás explotaciones no sólo hacen daño a sus casas, sino también a los mantos acuíferos por lo cual es necesario la intervención urgente de las autoridades federales, así mismo señalaron que no es posible que entren camiones cargados con dinamita y no sean supervisados por SEDENA.

Aseguran que estás prácticas deben de ser supervisadas por la SEDENA, sin embargo, el poder del dueño de la trituradora lo hace trabajar sin que nadie le diga o haga algo realizando hasta cuatro explosiones por año con fuertes cargas de dinamita.

En esta ocasión los habitantes del ejido no cerraron el paso a las unidades de la empresa, sin embargo, aseguraron que llegarán hasta las últimas consecuencias para proteger su patrimonio.

Dicha empresa cuenta con una compañía de seguridad privada que incluso amedrenta a los vecinos de la zona con armas largas para evitar que se acerquen a la trituradora.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Chocó contra la barra metálica en Paso del Pital, Tihuatlán      

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia