Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Incrementa violencia familiar en Coatzintla

Publicado

-

Coatzintla, Ver. – Los delitos de violencia familiar van al alza por motivo de la pandemia y a la falta de empleo qué provoca la misma, dijo Manuela Díaz Hernández directora del Instituto Municipal de La Mujer.

Señaló que el hecho de estar sin empleo fijo tener que estar buscando y que la pareja esté junta gran parte del día ha provocado disgustos, que han llevado a las mujeres a solicitar el apoyo del instituto de manera preventiva para evitar seguir sufriendo violencia familiar.

La funcionaria destacó que trabajan por mantener la seguridad de las mujeres, y en caso de ser necesario ellos mismos canalizan a las víctimas a la fiscalía especializada para interponerla formal denuncia y así buscar medidas de seguridad, como el impedir el acercamiento de los agresores hacia ellas.

Asimismo, destacó que cuentan con la colaboración de las llamadas casas de paso, que brindan la ayuda a las mujeres en situación de vulnerabilidad y sobre todo de peligro ante un delito de género; recalcó que cuentan con la colaboración de albergues de municipios vecinos que prestan sus servicios a mujeres víctimas de violencia.

Haciendo hincapié que la vida de las mujeres debe de estar libre de violencia, por lo que no quitarían el dedo del renglón hasta saber que la víctima se encuentra en resguardo principalmente con sus familiares y de ser necesario en una casa de paso donde existe vigilancia policiaca, pero si es importante que pidan ayuda que alcen la voz.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

Agradece sindicato al IMSS por su combate al COVID 19

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Un grupo de representantes de diferentes sindicatos se dio cita en las instalaciones de la clínica 24 del Seguro Social, zona COVID y clínica 73 del Seguro Social para agradecerles por el arduo trabajo que realizan frente a la pandemia.

Esto se llevó a cabo alrededor de las nueve de la mañana haciendo empatía al gran esfuerzo que realizan desde el obrero hasta el doctor especialista por mantener de frente la lucha contra la pandemia.

Haciendo frente de manera directa y con responsabilidad a lo que se vive desde comienzo del mes de marzo, cuando se registraron los primeros casos detectados por el coronavirus, que ha causado fuerte impacto ante la sociedad pozarricense y sus alrededores.

Dicho acto fue motivado en coordinación con sindicatos como CAEV, empleados municipales, SESITEV, entre otros, dando como resultado la empatía de los médicos que salieron a recibirlos tanto en el área de especialidades de la clínica 24 del Seguro Social, la zona especializada en COVID y la clínica 73.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Cáncer de próstata, la muerte del hombre

Publicado

-

Poza Rica, Ver. – Con motivo del Día Nacional de la Lucha contra el Cáncer de Próstata que es este 29 de noviembre, el especialista, el doctor Juan Carlos Huerta Gómez, destacó que la detección temprana significa mayor oportunidad de curación total.

En tal sentido, el Seguro Social mantiene el mensaje permanente entre la población masculina, para hacer conciencia de cuidar su salud y acudir a una revisión temprana, la cual incluye exploración física mediante revisión de la próstata (tacto rectal) y realizarse estudios de antígeno prostático específico para detectarlo a tiempo.

El Cáncer de próstata, una enfermedad considerada catastrófica para los hombres, se trata en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con alto potencial de curación mediante cirugía y radioterapia, y hay mayor posibilidad de curación si se detecta oportunamente, según aseguró el doctor en Urología Oncológica del Hospital de Oncología del CMN Siglo XXI, Juan Carlos Huerta Gómez.

Este cáncer es un problema de salud pública debido la cantidad de pacientes que lo padecen y los recursos que necesarios para tratarlo. Esto es preocupante, ya que México ocupa el primer lugar de cáncer en el hombre y es la primera causa de mortalidad. A nivel mundial se considera que hay más de un millón 200 mil hombres afectados.

El doctor Juan Carlos Huerta Gómez, invitó a los varones para que desde los 40 años de edad se realicen estos análisis, cuyo resultado es básico para el diagnóstico precoz, principalmente aquellos con antecedente familiar directo, que aunque no presenta síntomas, cuando existen factores genéticos pueden predisponer la enfermedad; y por ello, es necesaria la vigilancia estrecha con el Urólogo.

El especialista añadió que este cáncer es progresivo; la próstata crece a partir de los 50 años, hay cambios en la forma de orinar, el chorro miccional disminuye de fuerza, de calibre, y puede incrementar el número de veces de ir a orinar.

DETECCIÓN TEMPRANA HIZO LA DIFERENCIA EN LA VIDA DE JOSÉ ANTONIO.

“La verdad, ya pasé todo lo difícil, porque también me pusieron 39 radiaciones y la verdad, hasta la fecha me he sentido excelentemente bien”, platica con entusiasmo José Antonio Omaña Rivera, tras superar el cáncer de próstata.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Prohibidas las peregrinaciones para evitar aglomeraciones, en Poza Rica

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Insuficiente reparto de cubrebocas, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Cubrebocas para apenas el 4.99 % de la población pozarricense entregará el Consejo Empresarial de la Zona Norte de Veracruz en Poza Rica.

Integrantes del organismo anunciaron que dispondrán en una primera etapa de 10 mil cubrebocas para frenar el contagio de coronavirus, sin embargo, estos resultarán insuficientes si se compara con la cantidad de habitantes que hay en el municipio.

Al corte del 2015, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) contabilizó 200 mil 119 pobladores, de los cuales 153 mil 913 tenían 15 años o más; es decir que los cubrebocas a proporcionar sólo alcanzarán para el 6.49 por ciento de esta población.

No obstante, las autoridades médicas recomiendan el uso de esta mascarilla. incluso en pequeños desde los dos años, por lo que el porcentaje de cobertura sería menor.

Por Andrea Galicia

Gráficas Ademir Lozano Neri

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia