Nuestras Redes

Impreso

Incrementan denuncias de maltrato a mujeres en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Si ahora existe un incremento en las estadísticas e índices de maltrato hacia la mujer se debe a que en años anteriores no se denunciaba. Actualmente son las propias mujeres las que solicitan ayuda.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) Concepción Mercado apuntó que las estadísticas son con base en que ahora ellas dan a conocer que son víctimas de esta situación, la cual no sólo es privativa de este sector, ya que se han llegado atender casos de hombres maltratados.

Sin señalar cuántas atenciones se han brindado en lo que va de este 2019 aseguró que mujeres y hombres están recurriendo a esta instancia para encontrar una solución al maltrato que viven. Incluso se está dando continuidad a casos que fueron atendidos el año anterior y que no han sido solucionados.

Aunque no especificó cuántos quedaron pendientes de la administración anterior, acotó que se están enfocando en seguir prestando el acompañamiento en todo momento, pero sobre todo establecer los vínculos con autoridades de los tres niveles de Gobierno.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Rojo Acontecer

🎥 (Video) ¡Casi vuelca al ser chocada en Veracruz!

Publicado

-

Veracruz, Ver.– Sobre el cruce de la avenida Pino Suárez y la calle Echeven se registró un aparatoso accidente, en donde el conductor de un vehículo no realizó el alto necesario e impactó por el costado a una camioneta que estuvo a punto de volcar.

La tarde de este viernes se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia al 911, indicando que por la avenida Pino Suárez circulaba la camioneta Hyundai Creta, color rojo, con placas del estado, manejada por Clementina H. S., y fue colisionada de su lado por el Ford Figo, color gris, guiado por Luis F. C., que circulaba por la calle Echeven y que no se detuvo en el crucero.

Personal de urgencias de la Cruz Roja atendió a la conductora que resultó con un esguince en el cuello,  mientras que agentes de Tránsito y Vialidad Municipal tomaron conocimiento del accidente y determinarán la responsabilidad de este percance que dejó daños materiales por más de 200 mil pesos.

Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Recuperan cargamento de cubrebocas robados, con valor de $60 millones

Publicado

-

Tultitlán, Edoméx.- Agentes de la Fiscalía de Tultitlán catearon una bodega del conjunto industrial Tultipark II, ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas, donde se recuperaron 638 cajas que contenían 957 mil cubrebocas marca OFP KN95.

Mediante un comunicado, se indicó que esta mercancía, cuyo valor se estima en unos 60 millones de pesos, se reportó como robada el pasado 27 de mayo en la carretera Cautitlán-Lechería.

Luego de recibir la denuncia por dicho robo, el órgano de procuración de justicia inició la investigación por el delito de robo con violencia, identificando el inmueble que podría contener las cajas plagiadas, equipadas con un dispositivo GPS.

Tras recabar los datos de prueba, el representante social solicitó a un juez liberar la orden de cateo para la bodega referida.

Una vez otorgada, personal de la fiscalía mexiquense (FGJEM), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México y la policía municipal, realizaron una movilización en lugar.

Derivado de estos hechos, la bodega del complejo industrial Tultipark II quedó asegurada en tanto se realizan las indagatorias para asegurar a personas relacionadas con el robo.

Agencia Notimex

TE RECOMENDAMOS LEER:

Guantes y cubrebocas terminan en el fondo del mar Mediterráneo

 

Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

📹 (Video) ¡Arde bodega de cartón en Emiliano Zapata!                  

Publicado

-

Emiliano Zapata, Ver.- Una bodega de unicel, cartón, vidrios y material térmico se incendió la tarde de este viernes.

Los hechos ocurrieron en la localidad La Estanzuela, perteneciente a este municipio, donde los vecinos dijeron estar temerosos porque el fuego se extendió varios metros a la redonda.

Comenzó minutos después de las 17:00 horas en un terreno adjunto a viviendas ubicadas en la carretera antigua Las Trancas-Coatepec. Las llamas alcanzaron los troncos de algunos árboles que quedaron chamuscados.

A decir de los lugareños, son montañas de material reciclado lo que se prendió aparentemente por las maniobras que realizaban los trabajadores de la recicladora, de la que desconocen el nombre o la razón social.

Los habitantes indicaron que es posible que se trate de partes de enfriadores de una empresa refresquera que ha acumulado los desechos en estos terrenos.

El fuego quedó controlado después de una hora por bomberos de Xalapa, Coatepec y la región. También participó Protección Civil y trabajadores del municipio de Emiliano Zapata.

Por Paco de Luna

TE RECOMENDAMOS VER

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia