Tuxpan, Ver.- Si ahora existe un incremento en las estadísticas e índices de maltrato hacia la mujer se debe a que en años anteriores no se denunciaba. Actualmente son las propias mujeres las que solicitan ayuda.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) Concepción Mercado apuntó que las estadísticas son con base en que ahora ellas dan a conocer que son víctimas de esta situación, la cual no sólo es privativa de este sector, ya que se han llegado atender casos de hombres maltratados.

Sin señalar cuántas atenciones se han brindado en lo que va de este 2019 aseguró que mujeres y hombres están recurriendo a esta instancia para encontrar una solución al maltrato que viven. Incluso se está dando continuidad a casos que fueron atendidos el año anterior y que no han sido solucionados.

Aunque no especificó cuántos quedaron pendientes de la administración anterior, acotó que se están enfocando en seguir prestando el acompañamiento en todo momento, pero sobre todo establecer los vínculos con autoridades de los tres niveles de Gobierno.