Ciudad de México.- Con un proceso de barriles de petróleo que sólo llegó a la mitad, Petróleos Mexicanos (Pemex) incumplió con la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador de refinar un millón de barriles diarios de crudo.

En informes de la Secretaría de Energía se detalla que, tan sólo en el mes de mayo, Pemex alcanzó la muy escasa cantidad de 640 mil 73 barriles diarios de petróleo, esto en sus seis refinerías.

Como se recordará, Andrés Manuel López Obrador hizo la promesa en su mañanera del 21 de abril de procesar diariamente cerca de un millón de barriles de petróleo, cifra que no pudo ser alcanzada.

“En mayo, vamos a estar procesando un millón de barriles, ¿qué significa esto?, de que vamos a producir más gasolinas en México y dejar de comprar gasolinas en el extranjero, y esto nos ayuda atemperar la crisis”, sostuvo el mandatario.

Dicha promesa fue emitida en el contexto del desplome de los precios del petróleo a causa del COVID-19, así como la guerra comercial entre Arabia Saudita y Rusia.

TE RECOMENDAMOS LEER:

AMLO, dispuesto a realizarse la prueba de COVID-19 si EE. UU. lo requiere