Xalapa, Ver.-Un juez federal absolvió del delito de delincuencia organizada a los responsables del secuestro y asesinato de 5 jóvenes de Tierra Blanca.

Padres de los cinco jóvenes de Tierra Blanca desaparecidos por policías y delincuentes en 2016 están indignados porque los presuntos responsables recibieron un amparo que los absuelve del delito de delincuencia organizada.

También aceptaron tener miedo de que se ordenen ataques desde los reclusorios.

“Indignación, tristeza, terror, miedo… todos los sentimientos malos son los que nos pegan ahorita (…) Nos dan una disculpa pública y nos dicen que nos van a apoyar para que se haga justicia y resulta que a los 8 días el juez les otorga el amparo a estos delincuentes. No puede ser en este país”, dijo Bernardo Benítez, padre de uno de los jóvenes desaparecidos.

Ocho ex policías y 13 civiles integrantes de un grupo criminal obtuvieron este martes un amparo al acusar la investigación deficiente de la Fiscalía General de la República. Empero, la Fiscalía de Veracruz mantendrá un proceso en su contra por homicidio calificado y desaparición forzada.

Ahora los padres de los jóvenes desaparecidos temen ataques desde los reclusorios estatales, por eso piden que no traigan a los detenidos a las cárceles veracruzanas. Dados los giros que ha tomado el proceso jurídico contra los presuntos criminales ya no creen en la justicia mexicana.

¿Usted qué opina?: