Veracruz, Ver.- La inseguridad prevaleciente en la entidad veracruzana, así como la falta de infraestructura ha frenado el establecimiento de plantas automotrices.

 Guillermo Rosales Zarate, Director General de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos (AMDA), recordó que desafortunadamente por parte de los gobiernos anteriores, no se han llevado  a cabo campañas para mostrarle al mundo los beneficios y ventajas con las que cuenta el estado de Veracruz e incentivar el desarrollo automotriz.

Dijo que Veracruz cuenta con un sistema portuario eficaz y los terrenos necesarios para la creación de parques industriales, sin embargo,  reiteró que no existe la promoción, ni la seguridad para brindar las condiciones que esta industria requiere.

Rosales Zarate consideró que en este último rubro, lo más severo se presenta en la zona de los puertos de Tuxpan y Coatzacoalcos, ya que en la zona Conurbada Veracruz-Boca del Río, los índices delictivos apuntan más a la delincuencia del fuero común, pero insistió en que la inseguridad es un factor clave en esta falta de interés por parte de los inversionistas automotrices.

Por último, remarcó el Director General de la AMDA, que junto con la promoción y la seguridad, es necesario que de la mano del gobierno haya mayor promoción educativa para que jóvenes se interesen por carreras técnicas afines a esta industria.

Por Julio Ortiz