Nuestras Redes

Cordoba

Inicia vacunación contra COVID-19 para adultos mayores de Atoyac  

Publicado

-

Atoyac, Ver.- María Teresa Hernández de 77 años, fue la primera mujer adulta mayor, que recibió el biológico contra la COVID-19 en la zona centro de la entidad, que inició este lunes en su segunda etapa, después de los profesionales de la salud.

Como se recordará en días pasados llegaron 870 mil dosis de la farmacéutica AstraZeneca, para distribuirse en 333 municipios rurales o con extrema pobreza, de los 32 estados del país.

“Estoy contenta de que ya llegaron las vacunas y pues invito a que no tengan miedo, que es por nuestro bien, la salud es lo primero, debemos estar atentos para cuando lleguen a sus municipios”, dijo la primer inoculada.

En el caso de la zona centro de Veracruz, inició en los municipios de Atoyac y Omealca, para lo cual arribaron las dosis bajo un fuerte dispositivo de seguridad encabezado por la Guardia Nacional y Seguridad Pública, con apoyo de una unidad equipada con sistema de refrigeración.

Se conoció que las vacunas arribaron durante la madrugada a la Jurisdicción sanitaria número VI, de donde fue distribuida a las clínicas rurales del Sector Salud.

Una vez concluidos los cuatro días que durará la aplicación en municipios rurales, se estará distribuyendo en zonas urbanas, como lo marca el esquema de vacunación, apoyados con la brigada especial de los servidores de la nación.

Por José Vicente Osorio Vargas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Pensiones de adultos mayores no están condicionadas a vacunación COVID-19

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cordoba

Concesionarios de Verificentros sin garantía de pago

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Luego de que se aprobara la reforma al Código Financiero para el cobro de la verificación que entró en vigor el primero de marzo, los concesionarios se dijeron temerosos de que el pago por servicios no se de en tiempo y forma.

Alejandro Huesca Sota, presidente de la asociación de Verificentros en el estado, refirió que no tienen certeza de los montos que estarán recibiendo por brindar el servicio de la verificación vehicular.

“No nos han garantizado nada, ni si quiera dicen cuánto nos van a pagar, todo es bajo palabra, no tenemos garantía firmada, lo único que sabemos es que a partir del lunes pasamos a ser empleados del gobierno”, refirió Huesca Sota.

Añadió que al publicarse en la gaceta oficial los lineamientos para la nueva modalidad del cobro de verificación vehicular, se está dando paso a la expropiación de estas empresas dedicadas a revisar el estado de las unidades que circulan en Veracruz.

“Somos el primer estado en todo el país que recurre a la privatización y eso afecta a quienes adquirimos con esfuerzo las concesiones por 10 y 15 años”, finalizó el entrevistado.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

Circulan más de 500 taxis sin placas en la zona centro

Continuar Leyendo

Cordoba

Denuncian ante el OPLE a diputado con licencia

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Ante la Secretaría Ejecutiva del Organismo Público Local Electoral (OPLE), fue denunciado el actual diputado con licencia Rubén Ríos Uribe, por posibles actos anticipados de campaña en su calidad de precandidato a ocupar un cargo de elección popular por Morena.

La queja fue presentada este miércoles ante la institución, por Pedro Fuentes Hernández y Guadalupe Hernández Rosas, quienes señalan en el documento presuntas violaciones a la normatividad electoral del Estado de Veracruz, por considerar que puede tipificarse en probables actos anticipados de campaña y la utilización de recursos financieros no declarados al OPLE e INE, para promocionar su imagen y exceso gasto de campaña.

Y es que los quejosos señalan a Ríos Uribe de realizar actos de propaganda de precampaña en su cuenta de Facebook y en los recorridos que hacen en Córdoba, lo cual fue documentado mediante publicaciones realizadas a partir de su solicitud de licencia al Congreso del Estado.

Se trata de la segunda queja oficial presentada ante el OPLE por presuntos actos anticipados de campaña, contra los aspirantes a las candidaturas por la alcaldía de Córdoba, la primera fue contra Guillermo Rivas Díaz del Partido Acción Nacional (PAN).

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Afiliados al PRI rechazan coalición

Continuar Leyendo

Cordoba

¡Ama de casa sale volando con su auto, en Córdoba!

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Ama de casa resultó con golpes contusos y crisis nerviosa luego de perder el control de su unidad al tomar una curva y terminar entre la maleza, cuando circulaba en la avenida paralela a la aeropista Juan Antonio Perdomo.

El vehículo Ford Focus, color blanco, matrícula YLD-378-A, era conducido por Nora G., con domicilio en la colonia 20 de Noviembre, que regresaba de una plaza comercial cuando se registró el percance, dejando su unidad sobre un montículo de tierra.

Al lugar arribó su esposo que la trasladó al hospital del IMSS para su valoración médica, descartando cualquier tipo de daño físico ocasionado por el impacto contra el parabrisas.

De los hechos tomaron conocimiento agentes de Tránsito Municipal y Seguridad Pública, ordenando el traslado de la unidad al corralón y fincar responsabilidades, pues al salir disparada golpeó un par de postes por lo que fue necesario la presencia del personal de la Comisión Federal de Electricidad.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia