Nuestras Redes

Tantoyuca

Inician construcción del bulevar en Tempoal 

Publicado

-

Tempoal, Ver.- Este 13 de enero de 2021 será histórico para los tempoalenses. Y es que el gobierno estatal de Cuitláhuac García Jiménez, tras la gestión del gobierno municipal que encabeza Abel Díaz Ponce, comenzó con la construcción del bulevar sobre la Avenida 5 de Mayo, una obra de la que por décadas se habló y era un anhelo de los tempoalenses.

Cabe señalar que en los últimos días, una cuadrilla de topógrafos se dedicó a realizar las mediciones, durante la noche de este martes toneladas de maquinaria pesada llegaron frente a la farmacia Guadalajara y la mañana de este miércoles, con apoyo de la Policía Vial fue cerrada parcialmente la citada avenida.

Esta obra se concretará con recursos estatales. Hay que recordar que la administración yunista la anunció en 2017, sin embargo, tal parece que debido a que el voto no le favoreció a Miguel Ángel Yunes Márquez, su padre finalmente la canceló.

Asimismo, se ha dado a conocer que los trabajos se tendrán entre las calles Rafael Platón Sánchez y Rosalino Ortega Juárez, por lo que para librar este tramo, los conductores tendrán que tomar vías alternas hacia la colonia La Brisa y La Gloria. Se trata, señalan, de la primera etapa de esta magna obra que vendrá sobre todo a mejorar la imagen del acceso a la ciudad.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tantoyuca

Gobierno municipal construye paraderos en Tempoal   

Publicado

-

Tempoal, Ver.- Cientos de personas se verán beneficiadas con la construcción de paraderos en distintos puntos del municipio, obras que en las últimas administraciones habían quedado a un lado.

Algunas de estas construcciones se están dando en la colonia Teresa Morales, en el poblado Llano Grande y en la colonia Benito Juárez, que está dentro de la mancha urbana. Los lugares de espera contarán con banca y techado.

Ya en años anteriores estas peticiones se habían dado, por eso la población de estos sectores aplauden que el gobierno municipal que encabeza el alcalde Abel Díaz Ponce, le haya mostrado interés.

De esta manera, las familias podrán contar con un espacio digno, seguro y cómodo para poder esperar al transporte público, sin tener que exponerse a mitad de las calles.

Durante el desarrollo de estas obras, el presidente municipal realizó un recorrido de supervisión en compañía de algunos regidores.

Continuar Leyendo

Tantoyuca

Gobierno de Tantoyuca rehabilita caminos rurales

Publicado

-

Tantoyuca, Ver.- Los caminos rurales son indispensables para lograr un desarrollo y la comunicación entre comunidades, obteniendo distintos beneficios para las familias. Es por ello que el gobierno municipal que preside Amado Guzmán Avilés, continúa con la entrega de obras, siendo beneficiada la localidad Guayabo Chico, Laja Segunda, con la rehabilitación de camino rural.

Para el gobierno municipal la rehabilitación de los caminos rurales son prioridad, pues éstos benefician a los productores para poder trasladarse mejor a las localidades a ofertar sus productos.

Los beneficiados con la obra agradecieron el apoyo del alcalde Amado Guzmán Avilés, no descansa y continúa trabajando en beneficio del pueblo tantoyuquense.

Asistieron al evento la síndica Delfina del Ángel Hernández, la regidora cuarta Profra. Lizbeth Monroy Vera, el regidor quinto René Salazar Castellanos.

Continuar Leyendo

Tantoyuca

Siguen entregando desayunos escolares en la zona rural de Tempoal 

Publicado

-

Tempoal, Ver.- Niños y adolescentes de seis instituciones educativas más fueron beneficiados a través del programa de desayunos escolares, implementado por el Sistema DIF Municipal que dirige Bertha Gabriela Flores López.

Fueron cuatro escuelas primarias, un preescolar y una telesecundaria, las que en esta ocasión recibieron los paquetes alimenticios aún y cuando no se han tenido clases presenciales.

La intención de la dependencia asistencial, es que los niños permanezcan alimentados adecuadamente y que esto se vea reflejado principalmente en el aprovechamiento escolar.

Hay que recordar que desde el año pasado se comenzó con las visitas intensas tanto en la mancha urbana como en las localidades rurales y se espera que el reparto de productos alimenticios continúe.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia