Nuestras Redes

Coronavirus

Inician ensayos de vacuna COVID-19 en Oaxaca

Publicado

-

Oaxaca, Oax.- El pasado 30 de octubre mil habitantes de Oaxaca fueron vacunados contra el COVID-19, con ello se iniciaron los ensayos clínicos de la fase 3, la dosis administrada fue la elaborada por el laboratorio CanSino, enviada de China.

A través de la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), los voluntarios pudieron accesar a las vacunas de CanSino, mismas que se distrubuyeron en 13 estados de la República Mexicana.

Es de recordar que solo los mayores de 18 años de edad podían participar en los ensayos.

“Solo quien decide aplicársela y someterse a las pruebas de prueba deberá firmar una carta responsiva, no tener antecedentes de haber padecido la enfermedad o estar lactando o en embarazo para el caso de las mujeres”, destacaron las autoridades.

Fue en el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez en donde se colocaron los módulos de vacunación, donde a los voluntarios se les aplicó una dosis de la vacuna y será a finales de cada mes que realicen el corte de investigación con la finalidad de verificar si los resultados son eficaces.

En todo el mundo se pretende que 40 mil voluntarios se les aplique la vacuna, México representa el 37 por ciento, mientras que China, Pakistán y arabia Saudita son otros de los países que se sumarán a la realización de las pruebas.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Iniciarán en octubre, pruebas fase 3 de vacunas contra COVID-19: Ebrard

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Coronavirus

Duke Global sitúa a México entre los mayores compradores de la vacuna contra COVID

Publicado

-

Ciudad de México.- De acuerdo a lo señalado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), México se encuentra entre los países que, más precompras de la vacuna contra el COVID-19 ha realizado.

Y es que según lo detallado, al momento el conteo en esta materia ha arrojado que México ha comprado un total de 159 millones 900 mil dosis.

Según lo dispuesto, por el director de Comunicación Social de SRE, Daniel Millán Valencia dicha información se basa en el conteo realizado por Duke Global Health Innovation Center, en donde se sitúa a México en lo alto de la tabla de países que más han realizado precompras de vacunas para el COVID-19.

“México está en la parte alta de la tabla de los países que han pre-comprado más vacunas el COVID-19. La fuente es el Duke Global Health Innovation Center, que da cuenta del esfuerzo de los gobiernos por garantizar el acceso al biológico”.

Con información de López Obrador

TE RECOMENDAMOS LEER:

Llegaron las vacunas de COVID-19 a México; continuarán los estudios fase 3

MASH

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Coronavirus

¡Lewis Hamilton tiene COVID-19!

Publicado

-

Stevenage, Reino Unido.- A través de redes sociales, el piloto ganador de la F1 2020, Lewis Hamilton informó que dio positivo en la prueba de COVID-19.

Debido a las carreras en las que participa, se sometió a tres pruebas mismas que dio negativo a la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, sin embargo, tras presentar sintomatología leve se realizó un cuarto test confirmando el COVID-19.

Por su parte, la escuderia Mercedes-AMG Petronas detalló en Twitter que el piloto ingles se encuentra aislado y por consiguiente no se presentará en las carreras del Gran Premio de Sakhir.

“Lewis se hizo tres pruebas la semana pasada y dio un resultado negativo en cada una de ellas, la última de las cuales fue el domingo por la tarde en el Circuito Internacional de Baréin”, relató su equipo ubicado en Brackley, en Northamptonshire.

“No obstante, el lunes por la mañana se despertó con síntomas leves, al tiempo que se le comunicó que había estado en contacto con un positivo antes de su llegada a Baréin. Por lo tanto, Lewis se hizo otra prueba y ésta dio positivo, la cual volvió a confirmarse con otra prueba hecha después”.

Por su parte, Hamilton aseguró estar “destrozado” ante los resultados y por ello perderse la carrera de este fin de semana.

“Desde que comenzamos la temporada en junio, mi equipo y yo hemos tomado todas las precauciones necesarias posibles y hemos seguido las reglas en todos los lugares en los que hemos estado para estar a salvo. Desafortunadamente, aunque tuve tres resultados negativos esta semana pasada, me levanté ayer por la mañana con síntomas leves y pedí otro test, que salió positivo. Inmediatamente me he aislado durante 10 días”, se lee en su publicación de Twitter.

“Tengo mucha suerte de encontrarme bien, con solo síntomas leves. Lo haré lo mejor que pueda para mantenerme en forma y saludable. Por favor cuida a los nuestros allá fuera. Nunca se puede tener suficiente cuidado. Es una época preocupante para todos y necesitamos asegurarnos de que cuidamos de nosotros mismos y de los demás. Mantente positivo”, finalizó su comunicado.

EJR

Con información de ADN 40/Twitter

TE RECOMENDMOS LEER:

🎥 (Vídeo) Un veterano de guerra y el piloto Lewis Hamilton son los Hombres del Año

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Coronavirus

Gatell, calladito ante el director de la OMS

Publicado

-

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud mencionó que no tenía nada que decir respecto al llamado del director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a tomarse la pandemia en serio porque la situación en México es “muy preocupante”.

Y es que, en su conferencia de prensa quincenal, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, llamó a los mexicanos a tomarse la pandemia muy en serio porque la situación es preocupante, al igual que en Brasil.

Durante la conferencia de las 19:00 horas, el doctor Gatell aseguró que Tedros Adhanom no lanzó el mensaje sólo a México, sino que lo hizo de una manera general pero “los medios lo están orientando” hacia otro lado.

“Si uno oye textualmente lo que dijo el doctor Tedros, lo dice de una manera un tanto distinta a la que los medios en México quisieran orientar por alguna razón.

Lo que dice es lo que le dice a todo el mundo: ‘Todos tenemos que tomarnos muy en serio, hay que tomarse en serio a la epidemia’, y se refiere a lo que decimos aquí todas las noches: la epidemia no acabado, la epidemia es un fenómeno global, afecta a toda la humidad, en distintos ritmos, en distintos calendarios va a ir afectando a los distintos países”, fueron las palabras de Gatell.

Así mismo dijo que no tenía qué responder al doctor Tedros. “Le tengo el gran respeto. Considero que como director general de la Organización Mundial de la Salud siempre es muy valioso los comentarios que se hacen en la conferencia de prensa diaria”.

El epidemiólogo aprovecho para decir que el repunte de casos de coronavirus se prolongará, por lo menos, hasta enero de 2021. Refirió que el principal reto de México, y de todos los países, es que los casos diarios que se registran no excedan el número de camas disponibles en los hospitales.

“La epidemia no ha acabado, ni en México ni en América ni en Europa ni el mundo entero. En tanto exista la epidemia tendremos riesgo de contagiarnos o de contagiar a otras personas”.

Al corte de este lunes, la Secretaría de Salud confirmó 105 mil 940 lamentables defunciones por coronavirus en México, así como un millón 113 mil 543 contagios acumulados.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) OMS pide a mexicanos tomarse la pandemia “muy en serio”

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia