Nuestras Redes

Xalapa

Inseguridad continúa en aumento en Veracruz, acusa red evangélica

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El presidente de la red evangélica del Estado, Guillermo Trujillo Álvarez, opinó que la inseguridad no ha terminado a pesar de la promesa de bajar los índices delictivos en dos años.

Esto luego de los hechos de violencia que se registraron la tarde de este miércoles, los cuales siguen siendo noticia a nivel nacional e internacional.

“A dos años que se prometió terminar con la inseguridad, no ha terminado, al contrario, leemos en los medios electrónicos, noticieros tan veraces, que siguen las ejecuciones, sigue habiendo secuestros, balaceras como las de ayer, lo que apenas pasó en el sur con los 12 ejecutados”, refirió.

Mencionó que este tipo de situaciones no sólo se presentan en Xalapa, sino en diversas partes del territorio estatal.

Por lo cual, pidió al gobernador que haga un análisis de lo que está pasando, así como y haga los cambios que tenga que hacer para que los ciudadanos se sientan más seguros.

Afirmó que los ciudadanos tienen temor por la pandemia, pero también sienten terror por la inseguridad, por lo cual es necesario que la sociedad exija al gobierno para que cumpla con el cambio que prometió y si no es capaz de cumplir con su obligación de cuidar a los ciudadanos que se llenen de expertos en la materia.

Por Gloria Bañuelos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Hallan desmembrados en Xalapa!

 

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Xalapa

Plan de vacunación para abuelitos de zonas urbanas será por orden alfabético

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Por letras del abecedario será la vacunación a adultos mayores de 60 años en el estado de Veracruz, pero los que tengan problemas de movilidad será hasta el día 6, las que estén postradas en cama y el día 7 a 10 será para los rezagados que no acudieron cuando tocase letra de su apellido.

“El día uno tocará a la primera letra del abecedario”, dijo y mencionó que se prevén periodos de siete días para avanzar en cada región.

En conferencia de prensa detalló, será en ciudades grandes donde se iniciará, dependiendo el lote que llegue a la entidad, así como el crecimiento de casos.

“La vacunación a las grandes ciudades ya va a llegar y va a ser por orden alfabético”, dijo y explicó que se informará un día antes de la vacunación en cada ciudad los lugares donde se aplicará la vacuna.

Un día antes darán a conocer el recorrido de vacunación:

“La información se dará a conocer un día antes de la vacunación en cada ciudad, a través de los medios donde se dará a conocer el horario que será de 8 de la mañana a 6 de la tarde, así como la localidad y municipios. El plan general que se va aplicar en las grandes. Ciudades, con el INE se identificarán”, detalló.

La vacunación se llevará a cabo con base en los registros de los beneficiarios, donde se toma en cuenta la primera letra de su apellido apegado al orden del alfabeto.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Vacunas que COVAX envió a México llegarán entre marzo y mayo: Ebrard

Continuar Leyendo

Xalapa

Exhibe Cuitláhuac narcomensaje contra el precandidato del PRI asesinado

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer un mensaje amenazante contra el hoy candidato asesinado, José Melquiades Vázquez, quien fue ejecutado a escasos metros del palacio municipal, en Mariano Escobedo.

Abundó Cuitláhuac García que el estado aplicará un operativo especial para ubicar a los responsables del asesinato del precandidato priista a la alcaldía de La Perla y acusó que los policías ignoraron el crimen.

“No es posible que el día de ayer hayan ultimado a este señor en Mariano Escobedo, que solamente tiene una vía principal que va desde Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo y La Perla y la policía de esos municipios se hizo ojo de hormiga”, acusó.

Sin embargo, en medio de su conferencia en Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, el mandatario veracruzano sacó una cartulina donde se mostraba una amenaza hacia Melquiades Vázquez, la cual fue dejada junto al cadáver de su hijo, cuando fue asesinado el año pasado.

“Esto resultó público cuando lamentablemente mataron al hijo de la víctima de ayer, hubo una amenaza en su contra, pero nos llama la atención pues la forma cómo se manejaron ahí y se manejaba lamentablemente la víctima, ahí alguien habla de que lo apoyó y no le cumplió, pero vean el nivel de descomposición porque no lo apoyo entendemos económicamente”, refirió Cuitláhuac.

No obstante, el propio ejecutivo estatal, refirió que la Fiscalía General del Estado (FGE), realiza las investigaciones del caso donde se ubicó un mensaje donde se recriminaba al extinto político falta de apoyo, donde descartó abundar en el tema para evitar entorpecer el proceso.

“Te apoyamos en campaña, te quitamos a tu contrincante y no cumpliste, yo quisiera saber qué nivel de violencia se estaba generando ahí, la vamos a atender, nosotros vamos a ir allá. Vamos a dar con los responsables de esto, se sobreentiende que no había sido la única víctima”, apuntó.

En ese tenor, el mandatario estatal señaló que la propia fiscal Verónica Hernández Giadáns le informó que la investigación está en proceso, “por lo que no se basa en notas periodísticas, sino en las investigaciones”, dando a entender que ella no sólo tomará en cuenta la citada cartulina.

Expuso que la FGE no descarta ninguna línea de investigación por lo que advirtió que se actuará con todo el peso de la ley en contra de los presuntos responsables, así como para conformar o descartar la posible participación de grupos criminales.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Ejecutan a exalcalde en Mariano Escobedo!  

Continuar Leyendo

Xalapa

OPLE aprueba redistribución de 352 mdp para presupuesto del 2021

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Las y los integrantes del Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), durante la Sesión Extraordinaria Virtual, aprobaron por unanimidad la redistribución de 352 millones para el presupuesto del Ejercicio Fiscal 2021, autorizados por el Congreso del Estado, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), invalidara la Reforma Electoral, conformado de la siguiente manera:

Desarrollo y Fortalecimiento Institucional: $ 244 millones 615 mil 777 pesos.

Para Proceso Electoral: $700 mil 051 mil 407 pesos.

Cartera de Proyectos ; 635 mil 081 mil pesos.

Prerrogativas a Partidos Políticos: 477 millones 529 mil 456 pesos.

Total: $1 mil 419 millones 831 mil 721 pesos.

En este sentido, el presidente, Alejandro Bonilla Bonilla, aseguró que el recurso será utilizado de manera racional y austera como lo marca la ley, garantizando las prerrogativas de los partidos políticos. Precisó en ese sentido, que es una inversión para la democracia, ya que son recursos públicos que se pagan a través de nuestros impuestos.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

El OPLE debe garantizar un proceso electoral ordenado

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia