inseguridad-no-merma-inversiones-en-veracruz-sedecop 1

Xalapa, Ver.- A pesar de los hechos de inseguridad en diversas zonas de Veracruz, por ejemplo la sur, inversiones están llegando, afirmó el titular de la secretaria de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Enrique Nachón García.

En entrevista previa a la inauguración de la Semana de Ingenio Veracruzano, expuso que aunque no es su tema la seguridad, las inversiones sí están llegando.

"Yo no puedo hablar de seguridad, no es un tema que yo manejo, yo le puedo decir que en Coatzacoalcos han llegado dos empresas nuevas y con muchas de invertir y van a llegar muchas más por el proyecto del Itsmo de Tehuantepec", indicó.

Consideró que aunque fue un año de "retos", las inversiones de este año en el estado, hasta ayer, fueron por el orden de 22 mil 240 millones de pesos pero además se tiene proyectada la llegada de 2 empresas del sector energético y portuario.

En ese sentido comentó que en municipios como Perote hay presencia importante del rubro antes mencionado con la creación de paneles solares, siguiéndoles Veracruz, Tierra Blanca y Xalapa, como sitios destacados para que la industria energética se establezca.

Y aunque se espera un vaivén en temas económicos a nivel global, comentó que la economía veracruzana se puede sostener de 4 pilares importantes: el proyecto del Itsmo de Tehuantepec donde hay garantizados 146 mil millones de pesos de inversión en infraestructura, el Programa de Mejora Regulatoria, las inversiones del sector energético y el desarrollo del talento veracruzano.