Poza Rica, Ver.- A pesar de la presencia de la Policía Militar y la Gendarmería Nacional, la zona centro y las sucursales bancarias presentan mayores índices delictivos.

El encargado de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, Emilio Olvera Andrade reconoció que actualmente el primer cuadro y los bancos financieros registran un ligero incremento de inseguridad, originada por los asaltos a mano armada en contra de los transeúntes.

“Ahorita se está dando más el robo a transeúntes en el centro y a fuera de las sucursales de los bancos, pero estamos ya, definiendo estrategias para disminuir estos delitos. Estamos trabajando en eso”, respondió el funcionario al ser cuestionado sobre la inseguridad que prevalece en la ciudad.

Los delitos repuntaron en la zona céntrica de Poza Rica a pesar de que las instituciones bancarias cuentan con vigilancia de empresas privadas, y que además disponen de cámaras de video, mientras que en las calles transitan patrullas de la Policía Militar, Gendarmería Nacional, y los Policías Estatales, así como los elementos de la Fuerza Civil.

En contraparte, los robos a las sucursales de una reconocida cadena comercial han disminuido gracias a los trabajos de investigación y a las labores de vigilancia que implementaron los diferentes cuerpos policiacos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del Ejército Mexicano.

Estos datos son abordados durante las reuniones privadas que diariamente realizan las autoridades municipales de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán, en compañía con los mandos de la SSP de Veracruz, y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como parte de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz.

Por José Martín

¿Usted qué opina?: