Nueva York.- Luego de que fracasara su último intento por aplazar el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, el abogado Jeffrey Lichtman, nuevo defensor del narcotraficante mexicano, declaró que es “imposible” examinar todas las pruebas que maneja la fiscalía del Distrito Sur, una de las más poderosas de Estados Unidos. “Nunca vi nada igual en los 28 años que llevo [en la profesión]”, reiteró.

 “Ya lo dije la última vez, nunca estarás todo lo preparado que querrías cuando llegue el juicio”, respondió el juez Brian Cogan a la petición de Lichtman. Se refería a los comentarios que hizo hace tres semanas, cuando el abogado que representó al mafioso John A. Gotti se sumó a la defensa. “La idea de que podemos representar a nuestro cliente de una manera competente no es cierta”, dijo entonces.

El juicio arrancará el próximo 5 de noviembre con la selección del jurado. Cogan espera que las partes tengan todo listo para entonces. En este sentido, la defensa del líder del cártel de Sinaloa reclamó que la fiscalía organice mejor las pruebas para que puedan vincularse a los testigos que serán examinados durante el proceso. “Denle toda la ayuda que necesita”, respondió el juez.

¿Usted qué opina?: