Xalapa, Ver.- El atleta Saby Luna Aburto denunció en redes sociales que se siente abandonado por el Instituto Veracruzano del Deporte.

Detalló a través de un video que no es el único con este sentimiento, ya que varios de sus compañeros han dicho lo mismo.

Especificó que por parte de la CONADE sí ha recibido apoyo, de hecho se harán cargo de los gastos de su viaje a los Juegos Panamericanos y Juvenil Portland.

“Mi inconformidad es hacia el gobierno estatal de Veracruz en especial al Instituto Veracruzano del Deporte, al cual solicite recursos para cubrir las necesidades para una correcta preparación y la respuesta fue negativa”. Solicitó el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez

Expresó que se siente muy contento de clasificar para los panamericanos, pero en contraste siente que “nada contra corriente”, por la falta de apoyo, la falta de recurso económico.

“Son demasiados los gastos para una buena preparación; el Instituto Veracruzano del Deporte no me dio el apoyo. He representado a Veracruz durante muchos años, para ponerlo en alto, sin embargo no me siento correspondido”.

Dijo que toda la ayuda que recibe es de amigos y familiares, busca por sus propios medios avanzar en el deporte.