Boca del Río, Ver.- Con la intención que conozcan la actividad pública municipal, en este caso en Boca del Río, el alcalde, Humberto Alonso Morelli, a través de un concurso eligió a treinta menores quienes tuvieron la oportunidad de fungir como ediles del ayuntamiento.

“Yo no soy un alcalde de escritorio, entonces va a tocar un día de trabajo intenso”, dijo el mandatario a los niños.

Entre las actividades que habrán de realizar este día, dijo que harán supervisión de obras, conocerán los edificios públicos, tendrán contacto con a los directores y para finalizar participarán en una sesión de cabildo.

El munícipe boqueño aseguró que con esta actividad buscan sensibilizar a la ciudadanía del trabajo y las decisiones municipales que se realizan día con día.

“Creo que será una buena experiencia para ellos saber como se maneja una administración pública, como se trabaja en el gobierno municipal y por supuesto eso les va a dejar una experiencia de vida que jamás van a olvidar”.

La actividad forma parte de la iniciativa de “Cabildo Infantil y Juvenil 2019” y el alcalde infantil será Maximiliano Lestad Rendón Flores y la alcaldesa juvenil, Rebeca Valenzuela Leyva.

Andrés Salomón