Nuestras Redes

Nacional

Intensifican operativos contra el consumo de alcohol en playa Miramar

Publicado

-

Cd. Madero, Tamps.- Juan Antonio Ortega Juárez, secretario del ayuntamiento, declaró que iniciará un operativo para evitar el consumo de alcohol en el bulevar costero de playa Miramar, esto debido a que el pasado domingo se registró el ingreso de más de 3 mil vehículos.

Recalcó que pese a estar prohibido el ingreso, los paseantes se bajaban de automóviles para consumir cervezas y emborracharse, “hubo personas que se estacionaron, bajaron sus sillitas y consumieron bebidas alcohólicas, y eso está prohibido, vamos en principio la recomendación en los filtros que no se puede hacer eso, vamos a mandar a tránsitos para invitarlos a retirarse”, dijo.

Dejó en claro el funcionario, que no se descarta la posibilidad de que si existen agresiones de parte de las personas, se podría proceder a realizar la detención de los infractores y para ello se solicitará el apoyo de los efectivos de la Policía Estatal.

Para finalizar, Ortega Juárez remarcó que por instrucciones del alcalde de Cd. Madero, no se bajará la guardia y se continuarán reforzando acciones de prevención, para garantizar la salud de la población.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Simpatizantes de AMLO marchan para respaldarlo en el Zócalo

Publicado

-

Ciudad de México. – Ante el movimiento FRENAAA, que expresa su rechazo hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador con plantones y marchas, los simpatizantes del mandatario han optado por convocar una marcha para respaldarlo.

A través de las redes sociales comenzaron a convocar a la población, para unirse a la “marcha del millón”, con el fin de hacer frente al movimiento FRENAAA, en apoyo a AMLO.

La manifestación comenzó alrededor de las 14 horas, a la altura del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino, donde la mayoría de los simpatizantes se presentaron portando el cubrebocas.

En su marcha sobre Reforma, un grupo de alrededor mil personas, que se hacen llamar “Ciudadanos en Defensa del Pueblo”, dirigen la manifestación.

“La Marcha del Millón”, la cual es pacífica, se detuvo al encontrarse con el plantón de FRENAAA, el cual supuestamente no se moverá hasta que López Obrador renuncie a la Presidencia de México.

Antes de que iniciara la marcha, llegaron cuatro integrantes de FRENAAA a incitar a los manifestantes, pero estos se mantuvieron tranquilos, sin que el encuentro escalara en un conflicto.

Previamente en las publicaciones en redes sociales de los organizadores de la “Marcha del Millón” hicieron un llamado para no caer en provocaciones con integrantes de FRENA, y señalaron que ante cualquier disturbio que se pueda suscitar en el Zócalo hacen responsables a Gilberto Lozano.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

FRENAAA llega al Zócalo

 

Continuar Leyendo

Nacional

Fallece Joel Molina, uno de los fundadores de Morena, por COVID-19

Publicado

-

Tlaxcala.- Este sábado falleció Joel Molina, senador morenista por Taxcala, en un hospital del ISSSTE de su estado natal. Hace unos días fue diagnosticado con COVID-19, informó la senadora Lucy Meza en Twitter.

Tras darse a conocer la noticia, varios políticos han tomado sus redes sociales para mandar sus condolencias a amigos y familiares del senador.

“Mi pésame para su familia y amigos. Abrazo muy fuerte para todos ellos con mi solidaridad”, señaló el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, en su cuenta de Twitter.

De igual forma el Senado de México publicó un mensaje de condolencia.

“El Senado de la República lamenta profundamente el fallecimiento del senador Joel Molina Ramírez. Nuestro pésame a su familia y seres queridos”.

El líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, escribió en su Twitter que acudirá al hospital del ISSSTE, en Tlaxcala, donde atendieron a Joel Molina.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también lamentó la muerte de Molina, uno de los fundadores de Morena. “Lo recordaremos por su abnegada entrega en favor de la transformación de México”, escribió en su Twitter.

Las palabras de aliento y condolencias no fueron exclusivas de la bancada morenista, pues la diputada panista Adriana Dávila mandó un mensaje a los familiares del fallecido senador.

Por su parte Mario Delgado también tomó su cuenta de Twitter para  expresar la consternación y tristeza ante la lamentable noticia.

“Con profunda tristeza me entero de la muerte del senador por Tlaxcala Joel Molina Ramírez. Mi más sentido pésame para sus familiares, amigos y compañeros legisladores (…) Me quedo para siempre con su último tuit”, escribió Delgado.

La última publicación Molina Ramírez fue precisamente para felicitar a Delgado por su victoria en la encuesta para definir al presidente nacional de Morena.

ZMOM

Te recomendamos leer:

¡Mario Delgado ganó! Será dirigente nacional de Morena!

Continuar Leyendo

Nacional

Rescate de restos de mina Pasta de Conchos comenzará en 2021: AMLO

Publicado

-

Coahuila.- El proceso de recuperación de los restos de 63 trabajadores sepultados en 2006 en la mina Pasta de Conchos comenzará en 2021, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien además firmó el acta de compromiso, además recalcó que a los familiares se les pagará una indemnización este año.

“Empezamos primero con las indemnizaciones a cada una de las 65 familias (los restos de dos mineros fueron recuperados). Esto lo tenemos que resolver antes de que finalice este año”.

Las instrucciones para que la Secretaria de Hacienda “entregue los fondos que van a ser utilizados para cubrir las indemnizaciones”, comentó durante la conferencia de prensa que ofreció en Coahuila, estado donde se ubica la mina Pasta de Conchos.

El documento de compromiso fue firmado en presencia de los familiares de los mineros fallecidos, donde se destaca que se iniciará el proceso de negociación y dijo que ya están encaminados los tres puntos principales.

Como primer paso serán entregadas las indemnizaciones y el segundo es el de destinar recursos para el mejoramiento de las comunidades de la ciudad de Nueva Rosita y al municipio de San Juan de Sabinas, donde se encuentra la mina Pasta de Conchos.

“Gracias a ellos (mineros fallecidos) se van a llevar a cabo obras sociales en las comunidades. Ya se tiene instrucciones para que se lleven a cabo las obras que se requieran, como agua potable, drenaje, pavimentación de las calles, escuelas, hospitales o vivienda”, apuntó López Obrador.

El tercer y último punto es el de rescatar los cuerpos que se encuentran bajo la tierra desde febrero de ese año, que cabe mencionar es el más exigido por las familias, desde que sucedió el accidente en 2006.

El trabajo correrá a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuya planificación contempla que el proceso inicie en 2021 y se termine en agosto de 2024, aunque el presidente pidió a los responsables que “las labores se realicen lo más rápidamente posible aunque con seguridad”, citó López-Dóriga Digital.

“(La CFE) Va a disponer del presupuesto que se necesite, no hay límite y todos deseamos tener éxito y que rescatemos los cuerpos. Yo no quisiera que termináramos después de que finalice este Gobierno porque en ningún asunto u obra es conveniente heredar lo que no se concluye. No queremos dejar nada inconcluso y mucho menos esto”, explicó el mandatario.

ZMOM

Te recomendamos leer:

Niega AMLO acuerdo energético relacionado con el T-MEC

 

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia