Veracruz, Ver.- Organizaciones civiles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, presentarán amparos colectivos contra operadoras del agua potable.

Lo anterior en contra de las empresas Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS) y de la Comisión de Agua de Boca del Río (CAB), por los abusos tarifarios y mal servicio que prestan a la ciudadanía, para lo cual tienen planeado recabar dos mil  firmas por parte de la ciudadanía.

Así lo dio a conocer la licenciada Lorena Rodríguez Díaz, presidente de la Asociación de Licenciados en Derecho, quien apuntó que por el momento se tienen 50 quejas y esperan que tan pronto se coloquen  las mesas para la recepción de más quejas se alcance la cifra necesaria para entablar la acción legal contra esas empresas.

“Todo lleva un proceso las quejas se van a presentar ante el Ayuntamiento, ante la PROFECO y se presentarán los amparos respectivos”, indicó la abogada.

Y es que los abusos de parte de estas empresas que tienen a su cargo la concesión del servicio de agua potable y alcantarillado van en aumento al grado de tapar los drenajes con cemento y cortar el suministro del líquido.

Rodríguez Díaz abundó que esperan que más asociaciones civiles se sumen, esperan que ciudadanos  del municipio de Medellín de Bravo también se unan a esta lucha que iniciará con  la participación de diez organizaciones civiles  contra Grupo MAS y CAB.

Por Julio Ortiz