Nuestras Redes

Nacional

Inventario de Modelo y Heineken en el mercado estaría casi agotado

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Ciudad de México.- Tras el cierre de sus plantas en México el mes pasado por la contingencia sanitara por el COVID-19, el inventario que se encuentra en el mercado de las cerveceras Grupo Modelo y Heineken estaría casi agotado.

Y es que, en su reporte financiero por el primer trimestre de 2020, dado a conocer el 22 de abril pasado, la compañía holandesa Heineken estimó en ese momento que sus clientes tenían alrededor de dos a tres semanas de productos.

“Siguiendo órdenes del gobierno, nuestras cervecerías han sido suspendidas el mes de abril. En ese momento estimamos que nuestros clientes tenían dos a tres semanas de inventario”, aseguró la empresa.

Asu vez, el 8 de mayo pasado, el principal productor de cerveza en el mundo y dueña de grupo, Grupo Modelo, Anheuser-Busch InBev, aseguró que, tras las vacaciones de Semana Santa, en México prácticamente no queda inventario de cerveza en el mercado.

Sin embargo, el CEO global de la compañía, Carlos Brito, señaló en conferencia con analistas, que la empresa cuenta con suficiente stock para cuando puedan suministrar a sus clientes de una manera muy rápida.

“En México, por ejemplo, los socios pueden vender el inventario existente que tienen con ellos. Pero después de las vacaciones de Pascua, que en México es un período de consumo muy fuerte, prácticamente no queda inventario en el mercado. Pero hay mucha demanda acumulada en el mercado”, abundó.

Por lo que, precisó, en “el momento en que podamos usar nuestro inventario que se encuentra en nuestras cervecerías y nuestros almacenes, centros de distribución, será muy rápido reponer el inventario para el comercio”.

La consultora Nielsen indicó que luego de que Heineken y Modelo hicieron público su anuncio de detener la producción temporalmente, la medida tuvo un impacto directo sobre sus ventas en distintos canales, de hecho, la categoría de cerveza se convirtió en la segunda de mayor aportación al crecimiento en supermercados, creciendo 83 por ciento en valor.

A su vez, director general de Mercado Libre, David Geisen, señaló en videoconferencia el 6 de mayo, que, ante la contingencia sanitaria, hubo momentos en los que observaron en categoría de licores y cervezas un crecimiento en las ventas en la plataforma de comercio electrónico.

“El crecimiento de licores y de cerveza sí nos sorprendió porque creció en todos los estados de la República y hay estados que crecieron miles de por ciento en cuanto a consumo, nos imaginamos que esto es debido a que están en casa y quizá no quieren salir para el suministro de ese tipo de producto”, expuso.

Y es que el paro de las plantas de las dos cerveceras, así como el cese de suministro, ha generado desabastos en tiendas de conveniencia, supermercados, tiendas de barrio y otros canales; además de un alza en los precios.

Por ejemplo, en tiendas precio de las “caguamas”, pasó de un promedio de 38 pesos a hasta 68 pesos, lo que representa un incremento de 78 por ciento; mientras que los latones de 473 mililitros pasaron de 18 pesos por unidad, hasta los 25 pesos, lo que representa un alza de 38.8 por ciento.

Mientras que en Mercado Libre los vendedores de la plataforma comercializan un “six” de Tecate Light o Barrilito en 239 pesos; cuando su precio regular era de 90 y 47 pesos, respectivamente; así como charolas de 24 latones en 780 pesos, por lo que cada lata tendría un valor de 32.5 pesos.

Agencia Notimex

👇🏼👇🏼TE RECOMENDAMOS LEER:👇🏼👇🏼

¡México dejaría de ser principal exportador de cerveza!


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

📹(Video) Lupillo Rivera se borra el tatuaje de Beli ante anuncio de boda

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Ciudad de México.-Ha trascendido que, luego de que se oficializara la noticia de la propuesta de matrimonio de Cristian Nodal hacia Belinda, Lupillo Rivera, supuesto ex de la intérprete de “Sapito” ya se ha borrado el tatuaje que se hizo en su honor.

Y es que como ya era del dominio público, el hermano de la extinta Jenni Rivera se tatuó el rostro de la prometida de Nodal, en señal del amor que le profesaba, cuando según él fueron pareja en 2019.

En aquel momento, en su explicación, el cantante de recorridos dijo que, “es su brazo, es su cuerpo, y yo me puedo tatuar lo que yo quiera y a nadie le debe de importar”.

Pero ahora con la boda en puerta de la pareja “Nodeli” el escenario cambia y el periodista de espectáculos Alex Kaffie dijo que, fuentes cercanas a Lupillo ha revelado que él ya acudió a que le retiraran el tatuaje.

“Me contaron de buena fuente que él ya se borró el tatuaje, ya no existe”,  dijo el comunicador para el programa Sale el Sol.

https://twitter.com/SimpsonitoMX/status/1397351471784419332?s=20https://twitter.com/thtsWhat_Im_Not/status/1397389250715439107?s=20

 

Con información de El Imparcial

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Christian Nodal pagó a plazos el anillo de compromiso de Belinda

MASH


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Nacional

Afectada Mati Álvarez por la muerte de Steph Gómez

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Ciudad de México.-Sin duda un evento muy triste, fue el hecho de saber de la muerte de la atleta de Exatlón México, Steph Gómez.

Amigos, compañeros  y familiares de la deportista reaccionaron de inmediato a su inesperada partida de este mundo y mencionaron que, siempre fue una mujer llena de luz, y garra, que dejará una huella permanente en su corazón.

Por su parte, la última  campeona del reality show en las playas dominicanas, Mati Álvarez dice que la noticia le cayó de sorpresa, y por supuesto que le afectó muchísimo, pues era su amiga.

Fue a través de su cuenta de Instagram, que le dedicó algunas palabras de despedida para quienes todos llamaban “la antorcha humana”.

“Mi querida Steph, no tengo palabras para expresar lo que siento. Todas las personas que te conocimos podemos decir que eres una guerrera, una persona increíble llena de luz”.

“Tu presencia iluminaba y hacía que todo y hacia qué todo de alguna manera encajara. Tu vibra, tu sonrisa, tu personalidad, tan fuerte, pero a la vez tan noble, te hacía única”, destacó Mati vía Instagram.

Steph Gómez fue intubada luego de presentar un contagio por COVID-19, y verse su salud mermada. A través de redes sociales, sus familiares solicitaron apoyo económico, ya que el hospital al que la atleta fue canalizada era privado, lamentable la condición de la “Antorcha Humana” empeoró falleciendo la tarde de este martes. Descanse en paz.

Con información de Reporte Índigo

TE RECOMENDAMOS LEER:

Muere la exparticipante de Exatlón, Steph Gómez

MASH


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Nacional

Si acuden a votar, restaurantes darán descuentos y promociones

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Ciudad de México.- Con la finalidad de la gente acuda a votar, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentado (Canirac) anunció que en los restaurantes ofrecerán descuentos y promociones a las personas que acudan a emitir su voto el próximo domingo.

Por su parte, German González, presidente de la Canirac, detalló que para ser merecedor de dichas promociones o descuentos deberán mostrar el dedo marcado con la tinta indeleble.

“Estamos buscando que la gente que hizo ese esfuerzo y después quiere tomar un café o comer algo desayunar, comer o si lo hacen más tarde, una cena, (se les ofrezca) un descuento, una promoción algún beneficio”, dijo González en una entrevista para Radio Fórmula.

“Si sales a votar podrás disfruta de descuentos de hasta el 20 por ciento en algunos restaurantes participantes, o bien, de una bebida, postre, o hasta una cerveza”, agregó.

Es de mencionar que las ofertas serán distintas, pues cada restaurante aplicará las suyas.

“Lo que buscamos es que la gente salga a votar el domingo. Creo que es un privilegio tener la oportunidad de elegir a nuestros gobernantes”, informó el presidente de Canirac.

El 6 de junio se realizarán las elecciones más grandes de la historia del país, donde se elegirán 19 mil 915 cargos locales entre los que destacan 15 gubernaturas estatales.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia