Nuestras Redes

Nacional

IPN da orientación a mujeres en gestación ante COVID-19

Publicado

-

Ciudad de México.- Con el fin de informar y prevenir contagios de COVID-19 en madres y recién nacidos, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) brinda orientación sobre los cuidados que deben seguirse en el embarazo.

Las mujeres en gestación son consideradas dentro de la población de alto riesgo en la pandemia del coronavirus y para que las pacientes puedan recibir orientación y solicitar recomendaciones, la directora de la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia (ESEO), Guadalupe González Díaz puso a disposición los siguientes correos institucionales: [email protected], [email protected], [email protected] y eseopsicologí[email protected]

Se respaldará el cuidado de la salud de las mujeres embarazas, de quienes ya dieron a luz y de los recién nacidos, ofrece la especialista en un comunicado.

“Sin importar que su madre haya tenido COVID-19, atraviese por las infección o esté en la etapa final de la misma, es importante que lacte al bebé, ya que a la fecha no hay evidencia científica de la presencia del virus en la leche materna”.

Abundó en lo importante que es que el recién nacido ingiera el calostro de la leche (sustancia generada los primeros días) ya que mediante éste se le brinda cierta inmunidad contra infecciones virales.

“La lactancia puede ser directa, bajo rigurosas precauciones sanitarias (uso de cubrebocas y bata especial, lavado escrupuloso de las manos y senos) o de manera indirecta, con la leche extraída bajo técnicas estériles mediante un tira leche”.

Las embarazadas deben mantener un cuidado prenatal apropiado que radica fundamentalmente en una alimentación equilibrada a base de vitaminas, proteínas, minerales y libre de harinas, además de las adecuadas horas de sueño; realizar ejercicio de bajo impacto, toma de ácido fólico y monitoreo de la presión arterial, explicó González Díaz, destacando que siempre deben de tener presente las precauciones sanitarias establecidas (confinamiento, lavado constante de manos, estornudo de etiqueta y sana distancia).

En cuanto al tema de los partos, mencionó que lo ideal es que sea natural, pero si la madre estuviera infectada con el nuevo coronavirus se tendría que practicar cesárea, esto por el posible surgimiento de alguna complicación (como fiebre elevada o problemas respiratorios) que pusiera en riesgo a la madre o al bebé.

Agregó que “hasta el momento en México es mínimo el reporte de casos graves al respecto, pero cuando se presenten situaciones de alto riesgo exacerbadas por covid-19, se debe atender a la paciente de manera multidisciplinaria (médicos especialistas en infectología, gineco-obstetricia., perinatología y terapia intensiva) en un hospital de tercer nivel”.

Entre sus recomendaciones, dijo que al momento del parto la mujer debe ser acompañada por una persona sana, que sea de 18 y menor de 60 años, capaz de seguir el protocolo sanitario correspondiente.

Además descartó las visitas de familiares o amigos después del nacimiento, ya que en la etapa post parto tanto la mujer como el recién nacido son vulnerables a infecciones.

“La sana distancia y el resguardo en casa son la mejor manera de protegerlos a ambos”.

Te recomendamos leer: 

Resguardo domiciliario obligatorio para ancianitos y embarazadas

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

(Video) 📹 ¡Fuerte choque entre una grúa y camioneta de la Marina!

Publicado

-

Mazatlán.- Un muerto y cinco personas lesionadas, dejó como saldo el choque de una grúa contra una camioneta de la Marina Armada de México en Mazatlán, Sinaloa.

Los hechos se registraron en la colonia Urías de Mazatlán, en donde de acuerdo a las autoridades,  el accidente se habría originado, debido a una falla mecánica.

En el lugar trascendió, que la persona fallecida se trató de un elemento de la Secretaría de Marina.

Por su parte, los heridos fueron trasladados de manera inmediata a un nosocomio para su pronta valoración médica.

Al sitio se apersonaron diferentes corporaciones policiacas y de emergencias para tomar conocimiento del siniestro.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Se incendia bodega del estadio de Mazatlán FC

Continuar Leyendo

Nacional

Destinará SEP millonario recurso para Aprende en Casa

Publicado

-

Ciudad de México.- Una cantidad millonaria se ha acordado entre el Gobierno Federal y televisoras para la transmisión de contenido educativo para el ciclo escolar 2020-2021.

De acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP), se destinarán cerca de 15 pesos por alumno para el próximo ciclo escolar que iniciará el 24 de agosto.

Este esfuerzo en conjunto entre Gobierno y televisoras tendrá un costo de 450 millones de pesos, en relación a los 30 millones de alumnos que utilizarán el servicio de “Aprende en Casa II”.

“A partir de los gastos derivados del Acuerdo por la Educación, se calculó el costo unitario de 15 pesos (IVA incluido) por cada alumno inscrito en el ciclo escolar 2020-2021, quienes serán beneficiarios de los contenidos del programa académico que se implementará por televisión del 24 de agosto al 18 de diciembre de 2020, lo que representa 12 centavos al  día por alumno”, señaló la SEP en un comunicado.

Sin embargo, esta situación ha generado incertidumbre entre padres de familia, pues de acuerdo a éstos, la implementación de clases de TV y Radio por parte de la SEP dificulta la manera de evaluar lo aprendido.

Cabe señalar que dicho acuerdo fue firmado la mañana de este lunes, siendo las televisoras involucradas para este fin, Televisa, TV Azteca, Milenio e Imagen.

TE RECOMENDAMOS LEER:

9 de 10 niños estudian con programa Aprende en Casa: SEP

Continuar Leyendo

Nacional

“La Chilindrina” abatida tras la salida de “Chespirito”

Publicado

-

Ciudad de México.- Luego de que anunciaran una de las noticias más tristes, María Antonieta de las Nieves mejor conocida como “La Chilindrina”, expresó en redes lo abatida que esta, tras la salida de la televisión de “Chespirito”.

En su cuenta oficial de Twitter, de las Nieves afirmó desconocer los motivos por los cuales dejaran de transmitir unos de los programas más vistos y queridos por todo el mundo.

Asimismo, agradeció a apoyo de sus fans quienes a lo largo de su carrera como la carismática “Chilindrina”, demostraron su amor y cariño, así como a sus compañeros de trabajo al frente de los personajes de “Kiko”, “El Chapulín colorado”, “Don Ramón”; “Doña Florinda”; “Don Barriga”; “La Bruja del 71”, entre otros.

“Lamento mucho la decisión en dejar de transmitir el programa, desconozco cuales sean los motivos. Le agradezco a los fans de la serie que día a día nos demuestran su amor y gusto por nuestro trabajo en él, ojalá la vecindad vuelva a ver su luz en la caja mágica. Los quiero mucho.”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, el hijo del grande Roberto Gómez Bolaños, quien lleva el mismo nombre de su padre, expresó en redes sociales su postura ante la suspensión del programa de “El Chavo del 8”, además de afirmar que no quitará el dedo del renglón para que vuelvan a transmitir los programas.

“Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”, escribió Roberto Gómez Fernández.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

“No te vayas, Chavo”, piden fanáticos de Chespirito en toda Latinoamérica

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia