Nuestras Redes

Nacional

IPN dará $ 400 mensuales a alumnos para internet

Publicado

-

Ciudad de México.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) emitió una Convocatoria de Apoyo Extraordinario a Estudiantes de los Niveles Medio Superior y Superior, de menores ingresos familiares, que cursan programas académicos en la modalidad escolarizada, a fin de brindarles un estímulo para el pago de los servicios de internet en casa, a efecto de que desarrollen sus actividades académicas en línea, mediante el Plan de Continuidad Académica, para atender el confinamiento implementado por la emergencia sanitaria.

El Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, ha manifestado que para afrontar la pandemia por COVID-19, el Gobierno de México instrumentó una estrategia educativa formal, duradera y resiliente que permitió el fortalecimiento de la educación pública ante cualquier adversidad.

Por du parte, el Director General del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, ha subrayado que en este momento de la pandemia por COVID-19, las becas institucionales son un apoyo económico de vital importancia para la excelencia académica, asegurar las condiciones para la continuidad y éxito de los estudios, además de disminuir la deserción escolar.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, el apoyo se otorgará a los estudiantes que no cuenten con acceso al servicio de internet en casa. En total se entregarán 6 mil 350 apoyos extraordinarios y cada uno tendrá un monto de 400 pesos mensuales. El incentivo tendrá una duración de cinco meses del periodo escolar 2021-1, según el calendario académico del IPN.

Entre los requisitos para participar se encuentran: Estar inscrito en algún programa académico del IPN en la modalidad escolarizada; solicitar el estímulo a través de la página (www.sibec.ipn.mx), responder el estudio socioeconómico que se proporciona en la misma página electrónica y facilitar algunos documentos personales.

El registro y envío de documentos se realizará a través de la página de internet mencionada, del 20 al 27 de noviembre de 2020, la evaluación de solicitudes se efectuará del 27 de noviembre al 16 de diciembre y la publicación de los resultados se llevará a cabo el 18 de diciembre. El registro de cuenta bancaria en SIBec se realizará del 18 al 27 de diciembre del presente año.

Autoridades educativas del IPN integrarán una comisión de selección, que será la responsable de revisar, evaluar y seleccionar las solicitudes que cumplan con los requisitos señalados en la convocatoria. En esta instancia participarán representantes de las Direcciones de Apoyo a Estudiantes, de Educación Media Superior y de Educación Superior.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

UNAM ofrece becas de internet para alumnos de escasos recursos

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Investigan a “La Chofis” por el asesinato de 2 adolescentes mazahuas

Publicado

-

Ciudad de México.- Lizeth N., alias “La Chofis”, fue detenida en posesión de drogas y ahora es investigada por presuntamente estar vinculada con el asesinato de dos adolescentes mazahuas, de 12 y 14 años, cuyos restos desmembrados fueron trasladados en un diablito por calles de la CDMX.

La mujer fue detenida cuando presuntamente estaba vendiendo droga. Entre sus pertenencias encontraron una pistola. La mujer se asustó cuando vio llegar a los agentes, dijo que pensó que la iban a matar, por ello mojó sus pantalones.

Autoridades de la CDMX tienen una línea de investigación donde se establece que los adolescentes Héctor Efraín y Alan Yair dieron información para ubicar a Raúl N. “El Peluches”, hijo de “La Chofis”, quien fue asesinado en la calle Rivero cuando viajaba en bicicleta.

Este viernes fue la segunda ocasión en que las autoridades detuvieron a la mujer, presunta integrante de La Unión Tepito.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), junto con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Guardia Nacional realizaron cateos en 4 departamentos en una vecindad de la colonia Morelos, cuyas salidas dan hacia Constancia, Granada y Jesús Carranza, donde detuvieron a tres hombres y dos mujeres.

ahí y en calles de la alcaldía Benito Juárez detuvieron a 5 presuntos narcomenudistas y decomisaron 83 dosis de drogas y un paquete de mariguana, 196 cápsulas de cocaína, un paquete con metanfetamina y 60 gramos de cocaína. También hallaron básculas grameras, un arma larga, tres granadas y 73 cartuchos útiles de diversos calibres.

Es de mencionar que uno de los ahora detenidos disparó contra los agentes, pero éstos repelieron la agresión.

Corresponderá a las autoridades informar sobre los avances en la investigación del asesinato de los dos adolescentes y de la red de narcotráfico que impera en calles de la CDMX, principalmente en el barrio Tepito.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

“El Pollo” presunto autor intelectual del homicidio de Héctor y Yair

 

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Nacional

Robo de licores, línea de investigación en la muerte del empresario francés: García Harfuch

Publicado

-

Ciudad de México.- Luego de ser hallado su cuerpo en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch señaló que, se descarta que el empresario francés, Baptiste Jacques Daniel Lormand haya muerto a causa de un secuestro.

Y es que en este tenor, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana enfatizó que una de las principales líneas de investigación es la del robo de licores.

“Es importante recalcar que al momento, no existe indicio alguno que indique que se trató de un secuestro o de una extorsión”.

“La principal línea de investigación al momento está relacionada con el giro comercial de los occisos”.

Es de señalar que, luego de haber sido visto en Polanco de la alcaldía Miguel Hidalgo, el hombre de origen extranjero fue reportado como desaparecido desde el pasado viernes.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Omar García Harfuch reprobó exámenes de confianza: Aristegui Noticias

 

MASH

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Nacional

Perros encuentran droga en figura de Santa Claus

Publicado

-

Culiacán, Sinaloa.- Un ejemplar canino, especializado en la detección de narcóticos, alertó a elementos de la Guardia Nacional, sobre la presencia de droga, dentro de una figura de Santa Claus.

Los hechos ocurrieron en el aeropuerto de Culiacán, Sinaloa, cuando los agentes de la Guardia Nacional, realizaban un operativo de seguridad en el aeropuerto, cuando uno de los perros, encontró droga en dos envíos, donde había mil 330 pastillas de aparente fentanilo y 310 gramos de metanfetamina, los cuales estaban escondidos en una figura navideña y en un reproductor de DVD.

Los elementos de la Guardia Nacional, aseguraron la droga, la cual fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

La Fiscalía General de la República (FGR), se encargará de determinar el tipo de sustancia asegurada, así como de realizar las investigaciones correspondientes.

Con información de El Universal.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Ancianitas presuntamente llevaban droga en los zapatos!

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia