Xalapa, Ver.- El candidato Joaquín Guzmán Avilés se nombró virtual ganador de la contienda de las elecciones internas extraordinarias del  Partido Acción Nacional (PAN), efectuada este domingo.

En conferencia de prensa dio a conocer que una vez que sea sancionada la elección, tomará posesión de la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE), del Partido Acción Nacional (PAN), dentro de los próximos 10 o 15 días.

Una vez qué tome protesta, señaló procederá al diálogo con los militantes y diputados  locales con la finalidad de poder trabajar en equipo con ellos, legislando en favor de los veracruzanos incluso exhortó a su contrincante. José de Jesús Mancha Alarcón a unirse a su equipo.

“Vamos a sumar a todos los compañeros, a Pepe Mancha lo invito a que se sume a este proyecto, no es Joaquín Guzmán, es el PAN, y si queremos al PAN tenemos que trabajar todos unidos para ganar en las próximas elecciones, las puertas están abiertas para logar un partido unido”, dijo.

Por otra parte reveló que esta mañana recibió la llamada de Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, para felicitarlo por su triunfo y para decirle que la de Veracruz, fue una elección ejemplar y sin incidentes.

Comentó que en su momento se determinará el cambio del coordinador del grupo legislativo del PAN en el Congreso del estado, pero que primero se dialogará con todos los diputados para poder llegar a un acuerdo, que es lo que se desea.

Con relación a la impugnación que presentará José de Jesús Mancha, manifestó que está en su derecho de impugnar y que espera que tenga las pruebas suficientes que acrediten irregularidades.

“Pepe Mancha debe tener las pruebas para poder impugnar, si las tiene, puede presentar la impugnación, está en su derecho de hacerlo; esperaremos a ver lo que hace”, finalizó.

Gloria Bañuelos