Nuestras Redes

Papantla

Joven embarazada finge secuestro para escapar con su novio

Publicado

-

Espinal, Ver.- En redes sociales circula que una joven de 19 años de edad, fingió haber sido secuestrada con la finalidad de sacarle dinero a sus padres para escaparse con su novio, quien se encuentra fuera del país.

Además, revelaron que la joven, Emilia “N” tiene 3 meses de gestación. Tras el presunto plagio, sus familiares preocupados denunciaron los hechos a las autoridades para localizar a su hija.

La madre de Emilia, relató a las autoridades que su hija fue vista por última vez el día de ayer cerca de las 17:00 horas, pues había ido a visitarla a su casa, ubicada en Santa Catarina “El Ciruelo”, perteneciente a este municipio.

Asimismo, detalló que la chica abordó un taxi marcado con el número económico 53, mismo que era conducido por un hombre al que apodan “El Pingüino”.

Tras lo sucedido, la cuñada de Emilia realizó un llamado al numero de emergencias del 911 para alertar a las autoridades sobre el secuestro de la joven embarazada, después una amiga de la familia, quien tiene su domicilio en Poza Rica les informó que la chica había sido plagiada en la comunidad de Melchor Ocampo, refiriendo que la misma víctima se lo comunicó a través de un mensaje de texto.

La policía se dio a la tarea de investigar y localizar al taxista que la transportó, quien aseguró que dejó a la joven en la comunidad Entabladero, enfatizando que Emilia durante el camino parecía estar feliz, además de no despagar del celular en el trayecto.

Al anochecer, Emilia le envió un mensaje a su cuñada para decirle que sus secuestradores le pidieron 15 mil pesos por su liberación, le pidió que los tenían que depositar en una cuneta bancaria y como prueba del plagio, la joven mandó una fotografía de ella estando tirada en el suelo.

Debido a la manera en que acontecieron los hechos, la suegra de Emilia comenzó a sospechar el curioso plagio, por lo que cuestionó a la madre de la joven si la chica le había pedido permiso ir a comprar ropa de bebé con un tío recién llegado de Estados Unidos.

Al recibir una negativa en la respuesta, la suegra predijo que probablemente se fugaría con su expareja, Arturo “N”, por lo que procedieron a buscarlo en el domicilio del sujeto en la comunidad Buenavista.

Las autoridades realizaron un operativo en donde participaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, mismos que al arribar al domicilio de Arturo, no lo encontraron, pues sus familiares indicaron que no se encontraba.

Tras las sospechas de los familiares y los confusos mensajes que Emilia envió a sus familiares, las autoridades les indicaron que ellos se encargarían de localizar a la joven.

Más tarde, en las primeras horas de este jueves, Emilia se comunicó con sus familiares para pedir auxilio, ya que los secuestradores la dejaron libre, pero abandonada sobre la carretera Poza Rica-Cazones, a la altura de la comunidad Guadalupe Victoria, en Papantla, ahí solito ayuda de elementos del IPAX.

Policías del estado la llevaron a que rindiera su declaración sobre el secuestro en la Fiscalía de Papantla, sin embargo, notaron las irregularidades en su versión de los hechos.

Cabe mencionar que la familia de Emilia se desatendió de ella por haberles mentido con algo tan importante, pues la joven se había burlado de sus padres con dicha mentira que utilizó para sacarles dinero.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Embarazada, tomó la puerta falsa en Minatitlán 

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Papantla

Corte de vainilla será antes este año; buscan evitar robos

Publicado

-

Papantla, Ver.- Al señalar que este fue un buen año para la vainilla mexicana, porque las condiciones climáticas favorecieron el desarrollo del fruto, el presidente de la Asociación de Vainilleros “Unidad y Trabajo”, Óscar Salustio Ramírez Gómez, dijo que en la zafra de este año se pretende obtener al menos cuatro toneladas en verde.

El entrevistado, manifestó que se tiene establecido un precio por kilogramo de $700 pesos, sin embargo, el precio mejora cuando se beneficia el aromático fruto, alcanzando hasta $10 mil pesos por kilogramo, en el caso de la que se considera gourmet.

Ramírez Gómez, presidente de esa agrupación que aglutina a 108 productores, reconoció que no se puede competir con los grandes acopiadores, quienes tienen muchos recursos para captar toda la producción posible y por eso controlan el precio de compra.

“Nosotros buscamos la reactivación de ese cultivo, porque a la fecha, en México sólo podemos asegurar un 5 por ciento del abasto nacional e internacional. Pero queremos pagar bien el precio de vaina verde, para animar a los campesinos a que vuelvan a ese ramo y para hacerles justicia por quedarse”, explicó.

En cuanto a la fecha de corte, destacó que se cuenta con un decreto que data de 1952 para que el inicio de la cosecha sea a partir del 15 de diciembre, pero entre otros factores como el robo, una vez más los productores se adelantaron para evitar pasar por esta situación.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Papantla

Buscan a “El Charal” en Papantla       

Publicado

-

Papantla, Ver.- Asunción Jiménez Castillo, de 31 años, desapareció en la localidad San Antonio Carrizal y su familia teme que algo malo le haya sucedido, ya que la última vez que se le vio fue el sábado cuando se encontraba en estado etílico.

De acuerdo al reporte de sus seres queridos vestía pantalón azul y playera beige. En caso de que alguien lo haya visto o tenga alguna información de su paradero, su madre, Fortunata Castillo Ramírez, deja a disposición el número telefónico 784-103-24-72.

Por su ausencia interpusieron formal denuncia en la Unidad Integral de Procuración de Justicia. Asunción es ampliamente conocido como “El Charal” y a pesar de que lo han buscado en hospitales y en las celdas de la Policía Municipal, no aparece.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Papantla

Benefician a escuela de San Lorenzo y Anexo con comedor escolar

Publicado

-

Papantla, Ver.-El alcalde, Mariano Romero González, informó que se viene dando atención a las diversas demandas educativas en el municipio, por lo que anunció la conclusión de los trabajos de construcción del comedor escolar en beneficio de la escuela primaria “Emiliano Zapata”, de la localidad de San Lorenzo y Anexo.

Mencionó que trabaja para dar un fuerte impulso al rubro educativo, reafirmando con estas acciones el compromiso del gobierno municipal de apoyar la educación de niños y jóvenes papantecos, esto a través de obras de gran impacto que permitan dignificar la calidad educativa.

Refirió que la actual administración tiene el compromiso de apoyar la educación, reiterando que “la mejor inversión que puede hacer un gobierno, es en la educación”, por lo que recalcó sentirse satisfecho de otorgar mejores condiciones de infraestructura a los planteles educativos.

“Con esta obra, los estudiantes de esta institución podrán gozar de un espacio digno para degustar sus alimentos, lo que permitirá tener un pleno desarrollo y preparación para afrontar los retos futuros, esa es la intención del gobierno municipal que en diversas escuelas viene realizando una importante inversión”, abundó.

“Desde hace varios años los directivos de esta institución se encontraban realizando las gestiones para la construcción de este comedor, ahora los estudiantes podrán gozar de mejores condiciones educativas, refrendando así nuestro compromiso de continuar impulsando una educación de calidad en nuestro municipio” puntualizó Romero González.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia