Nuestras Redes

Papantla

Joven presuntamente rapta a su hermana de 1 año en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.- Derivado de problemas familiares a consecuencia del divorcio de sus padres, un joven y su pareja sentimental presuntamente decidieron sustraer por la fuerza a la menor hermana de éste, quien apenas tiene escasos 1 año y 5 meses de edad. Los hechos se registraron en la calle Josefa Ortiz de Domínguez.

De acuerdo con Alba Nidia S. B., madre de ambos, por motivos laborales salió de la ciudad, dejando a la pequeña bajo el cuidado de su nana, sin embargo, aprovechando la ausencia de su madre, el hijo mayor de ésta, Pablo “N”, habría utilizado las llaves que tenía del hogar de su progenitora y por la fuerza, arrebató a la menor de edad de los brazos de su nana, dejándola encerrada.

Estos hechos fueron cometidos presuntamente en complicidad con Brenda “N”, de 21 años, quien es pareja de Pablo “N”. Ambos huyeron en un vehículo marca Volkswagen, línea Golf, que se encuentra rotulado como taxi con el número económico 294 de este municipio.

Elementos de la Policía Municipal fueron advertidos de la situación y ya se ha boletinado la situación. La pequeña responde al nombre de Rosmary “N” y su madre ha señalado que habrá de proceder legalmente por el delito de sustracción de menores.

Te recomendamos leer:

(Video)📹¡Detienen a mujer por sustraer mercancía de Soriana!

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Papantla

Kínder no resistió daños colaterales por pandemia, está por cerrar

Publicado

-

Papantla, Ver.- Ubicado en la localidad Sabanas de la Estancia, un jardín de niños, podría ser cerrado debido a que presenta muy baja matrícula. La pandemia y la poca población en esa comunidad han provocado que la institución apenas y tenga alumnos para atender.

Se trata del jardín de niños Jaime Torres Bodet, mismo que sólo cuenta con cuatro alumnos. Al respecto, la directora de la institución, quien hace las veces de docente, Mirtha Jiménez López, señaló que pese a que han solicitado a los habitantes de la localidad inscriban a sus hijos muchos no lo hacen.

Ante esta situación, se corre el riesgo de que haya un cierre temporal de la institución, ya que la normatividad señala que cuando menos una escuela debe tener quince alumnos. Cabe mencionar que la institución carece de servicios básicos como drenaje, no tiene agua potable, solo energía eléctrica.

Así mismo la institución no cuenta con acceso a internet, en tanto que la falta de cobertura telefónica en la localidad dificulta la educación a distancia, de manera que están trabajando con el apoyo de cuadernillos.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Papantla

Mejora ayuntamiento condiciones viales en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.- Dando respuesta inmediata a las necesidades más apremiantes de la población, el alcalde Mariano Romero González anunció que se vienen realizando trabajos de construcción  de pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas en la calle José Rosas Moreno, de la colonia Lizardi, obra de gran beneficio para los habitantes de este sector quienes en poco tiempo podrán gozar de una arteria digna y de calidad.

Al respecto, integrantes del comité de obra y colonos agradecieron al mandatario municipal por el apoyo brindado a este sector, refiriendo que tuvieron que pasar varios años y diversas administraciones para que fueran escuchados, ya que la construcción de esta arteria era una obra apremiante para todos ellos, misma que les permitirá dignificar su calidad de vida.

Mencionaron que por la dificultad del terreno, durante la temporada de lluvias era muy difícil poder salir de sus hogares, destacando que en poco tiempo quedarán atrás aquellos días de polvo y lodo, ya que con el actual gobierno municipal las cosas están cambiando y muy pronto podrán disfrutar de una calle de gran calidad, misma que podrán transitar de manera segura.

Por su parte el alcalde, Mariano Romero González, señaló que estas acciones se logran gracias al trabajo conjunto y buena disposición del gobierno municipal y la población, mismas que se han replicado en las diversas colonias y comunidades del municipio, teniendo como objetivo el bienestar y desarrollo de las familias papantecas.

“En la calle José Rosas Moreno de la colonia Lizardi, se viene realizando la construcción de pavimento hidráulico, acción que permitirá optimizar las condiciones de vida de los colonos, logrando así el desarrollo del municipio que durante años han anhelado los ciudadanos” finalizó el munícipe.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Papantla

Setenta años pasaron para que tuvieran acta

Publicado

-

Gutiérrez Zamora, Ver.- Con el objetivo de que puedan beneficiarse de los programas sociales, pero además cuenten con una identidad jurídica, dos septuagenarios fueron beneficiados con la entrega de sus actas de nacimiento.

Esta acción fue impulsada por el DIF municipal a través de su presidenta, Yaja Verjel Anduaga, con el apoyo del titular del Registro Civil, Abel Chavira Abad, quien facilitó los trámites para realizar el registro extemporáneo de los adultos mayores.

Los beneficiarios son Javier Carballo González, de 78 años, con domicilio en esta cabecera municipal y Arturo Calderón Pérez de 74 años, oriundo de Ignacio Muñoz Zapotal, quienes ahora ya cuentan con el documento que les permitirá tener certeza jurídica.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia