Nuestras Redes

Papantla

Jóvenes ya pueden tramitar su INE

Publicado

-

Papantla, Ver.– El vocal del Registro Federal de Electores, Carlos Bernardino Ibáñez Candelaria, informó que con el inicio del proceso electoral 2020-2021, también arrancó la campaña intensa de credencialización, por lo que hizo un llamado a los jóvenes que vayan a cumplir 18 años antes del 6 de junio de 2021, para que acudan a realizar su trámite de inscripción al padrón electoral.

Los interesados en realizar su inscripción a la lista nominal puede agendar su cita a la página www.ine.mx, esto como parte de las medidas de salud por el COVID-19, así mismo todos los ciudadanos que requieran algún trámite de corrección de datos, reposición de su credencial de elector y cambio de domicilio, pueden realizar su cita en esta plataforma.

Por otra parte, el funcionario hizo un llamado a todas las personas que realizaron su trámite de credencial a que pasen al módulo ubicado en la calle Artes, para recoger su identificación oficial, ya que aún hay varias que no han sido recogidas por los ciudadanos.

Ibáñez Candelaria, adelantó que una vez vencido el plazo que tienen para ir a reclamarla, éstas serán destruidas y los titulares dados de baja del padrón electoral, de manera que ya no podrán ejercer su derecho al voto en los próximos comicios.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Papantla

Joven presuntamente rapta a su hermana de 1 año en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.- Derivado de problemas familiares a consecuencia del divorcio de sus padres, un joven y su pareja sentimental presuntamente decidieron sustraer por la fuerza a la menor hermana de éste, quien apenas tiene escasos 1 año y 5 meses de edad. Los hechos se registraron en la calle Josefa Ortiz de Domínguez.

De acuerdo con Alba Nidia S. B., madre de ambos, por motivos laborales salió de la ciudad, dejando a la pequeña bajo el cuidado de su nana, sin embargo, aprovechando la ausencia de su madre, el hijo mayor de ésta, Pablo “N”, habría utilizado las llaves que tenía del hogar de su progenitora y por la fuerza, arrebató a la menor de edad de los brazos de su nana, dejándola encerrada.

Estos hechos fueron cometidos presuntamente en complicidad con Brenda “N”, de 21 años, quien es pareja de Pablo “N”. Ambos huyeron en un vehículo marca Volkswagen, línea Golf, que se encuentra rotulado como taxi con el número económico 294 de este municipio.

Elementos de la Policía Municipal fueron advertidos de la situación y ya se ha boletinado la situación. La pequeña responde al nombre de Rosmary “N” y su madre ha señalado que habrá de proceder legalmente por el delito de sustracción de menores.

Te recomendamos leer:

(Video)📹¡Detienen a mujer por sustraer mercancía de Soriana!

Continuar Leyendo

Papantla

Tomada de pelo a vecinos de la colonia Luis Salas con la planta tratadora, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.- Nueve meses han pasado desde que Juan Ernesto Posadas Ferral y la regidora Isabel Morales Jiménez encabezaron una reunión con habitantes de la colonia Luis Salas García, a quienes prometieron que en breve se echaría a andar el proyecto de la planta de aguas residuales, ya que se habrían aparentemente de solventar algunos ajustes para que esta operara.

En su momento, la CAEV culpó al gobierno municipal por no haber realizado la obra, señalando que no podían operarla hasta que se hicieran las obras complementarias, mismas que suponen una inversión de al menos dos millones de pesos más.

La reunión se registró el pasado 15 de enero, y a más de nueve meses, la obra sigue siendo un elefante blanco, puesto que ni la edil ni mucho menos el titular de CAEV en esta ciudad han hecho algo al respecto, pese a que el proyecto representó la inversión de varios millones de pesos y hasta el momento no funciona.

Los vecinos inconformes señalan sentirse engañados por la regidora, misma que no se le ha vuelto a ver por la colonia, aún cuando se comprometió a que daría solución a la problemática y estaría al pendiente del avance del proyecto.

Continuar Leyendo

Papantla

SIOP consta el avance en reparación de tramo

Publicado

-

Tecolutla, Ver.- Con el objetivo de verificar que la obra carretera que se ejecuta en el camino que conduce de Huipanguillo hacia Hueytepec y La Guadalupe avance adecuadamente, personal de la Secretaría de Infraestructura y Obras de del Estado (SIOP) acudió a realizar una supervisión de este proyecto.

Por instrucciones del titular de esta dependencia, Helio Hernández Gutiérrez, este viernes se llevó a cabo la supervisión del avance de este proyecto, además de realizar un registro fotográfico de los trabajos que se han realizado hasta el momento.

La rehabilitación de esta vía de comunicación, beneficiará además a otras localidades de la región, permitiendo además de mejores condiciones de transporte, como que los productores del campo puedan ser llevados con mayor facilidad a los mercados de la región.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia